Tenis de mesa l Copa del Rey

El CajaGranada, campeón

  • El conjunto ahorrista logra su decimocuarto título ante el Gabitec Ceuta

El CajaGranada se adjudicó la Copa del Rey de tenis de mesa tras vencer en la final del Campeonato de España por un contundente 3-0 al Gabitec de Ceuta en partido disputado en la localidad sevillana de Burguillos. El equipo granadino consiguió de esta forma su decimocuarta Copa del Rey, lo que le ratifica como el mejor equipo deportivo de esta competición en los últimos 20 años.

El conjunto entrenado por Vladimir Choubine, muy sólido y en gran forma, se deshizo de sus rivales con marcadores contundente, aunque para alcanzar este nuevo éxito, el CajaGranada tuvo que emplearse a fondo debido la indudable calidad de sus contrincantes. En cuartos de final tuvo un partido muy duro ante el Leka Enea de Irún, al que derrotó por un apretado 3-2 tras remontar un 1-2 en contra. Ya en semifinales, el CajaGranada superó al San Sebastián de los Reyes, uno de los firmes candidatos al título de Liga. Sin embargo, el CajaGranada se impuso por 3-0 y sin perder un solo set. Juanito venció a Peter Sereda (3-0), Shan Mingjie a Kamal (3-0) y Gardos a Carneros (3-0).

En la final, el CajaGranada volvió a dejar patente el potencial al derrotar al Gabitec de Ceuta por 3-0. No obstante, el partido fue competido, ya que los acuerdos entre ambos clubes permiten a los ceutíes entrenar habitualmente en Granada, lo que supone un perfecto conocimiento de todos los jugadores. Esta circunstancia, que en la primera vuelta de la Liga jugó a favor del Gabitec, en esta ocasión lo hizo del lado 'cajista', que pudo superar a su rival para levantar por decimocuarta vez la Copa del Rey.

En el primer punto, Shan Mingjie ganó por Olexandr Didukh por 3-1 (11-13, 11-2, 12-10 y 11-4). El punto clave lo protagonizó Robert Gardos ante Wang Jianan. El palista del CajaGranada ganó por 3-2 en un encuentro vibrante (11-6, 10-12, 11-3, 7-11 y 12-10). El 3-0 se lo anotó Juanito ante el también granadino Mateo Cibantos por 3-0 (11-7, 11-4 y 11-7).

Al finalizar el partido, Roberto Casares, gerente del Club CajaGranada, señaló que "para nosotros este título supone una gran ilusión, porque hemos tenido que luchar duro para conseguirlo. La final ha sido muy igualada a pesar del 3-0, porque el Gabitec de Ceuta nos conoce perfectamente, pero en cuartos también sufrimos para remontar el 1-2 ante el Leka Enea de Irún".

Para Casares, "el mérito de este triunfo hay que buscarlo en el buen momento de todo el equipo y en que las decisiones técnicas de Vladimir Choubine han sido siempre las más acertadas. Demostró su valía en las semifinales de la Liga de Campeones y ha vuelto a hacerlo ahora. Tenemos una plantilla amplia porque estamos en tres competiciones de gran nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios