Deportes

El CajaGranada ficha a Vladimir Samsonov

El CajaGranada de tenis de mesa ya está confeccionando la plantilla de la próxima temporada, en la que el objetivo prioritario será, una vez más, pelear por la Liga Europea de Campeones. Para ello, el club ha cerrado el fichaje del palista bielorruso Vladimir Samsonov, quinto mejor jugador del mundo y puntal del Charleroi belga, vigente campeón de la máxima competición continental de clubes.

Samsonov cuenta con un currículo deportivo envidiable que le hace estar muy por encima de los jugadores europeos. Él y el alemán Timo Boll son los únicos palistas capaces de hacer frente al empuje asiático en un deporte dominado por los chinos, que copan las cuatro primeras plazas del ranking mundial.

El bielorruso, nacido el 17 de abril de 1976, llegó a ser número uno en 1998 y es uno de los jugadores más laureados del continente. A lo largo de su carrera Samsonov ha conseguido catorce torneos Pro Tourde la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) -el último el de Kuwait, disputado a mediados del mes de marzo-, dos títulos mundiales, tres campeonatos de Europa y cuatro Top 12 europeo. Además, ha ganado ocho veces la Liga de Campeones.

El fichaje de Samsonov podría suponer la salida del club ahorrista del croata Zoran Primorac, que cumplirá 39 años en octubre, y que sólo viaja a Granada para competir en Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios