granada b | marbella

Cambio de escenario en plena racha

  • El filial debuta esta temporada en Armilla ante un Marbella que le sigue la estela en la tabla

  • Caio Emerson, por problemas con el tránsfer, y Héctor, por lesión; son baja una semana más

Al paso ya por la quinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, el día a día del Granada B sigue siendo prácticamente una balsa de aceite. Sólo los problemas burocráticos de Caio Emerson para poder jugar con el 'B', y las molestias en el peroné de Héctor enturbian de forma mínima el excelente ambiente que se respira en el vestuario del pequeño de los dos hermanos rojiblancos. Los equipos filiales suelen presentar altibajos cada temporada, y seguramente antes o después terminen apareciendo piedras en un camino que, de momento, parece de rosas. Entrará dentro de lo normal pues, recuperando lo dicho líneas atrás, este tipo de escuadras están diseñadas exactamente para eso. Formación, experiencias y contacto con diversas realidades futbolísticas. Y esta tarde (18:30 horas), los pupilos de Pedro Morilla debutan como locales en el presente curso en un campo que, no pocas veces durante el mismo, acogerá sus partidos: la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. El rival, todo un clásico de la división de bronce: el Marbella.

Pero nada de eso parece alterar la armonía en el seno de un plantel que, de volver a sumar hoy los tres puntos, podrá contar su cuarto triunfo consecutivo en estas primeras cinco fechas; amén de empezar a desmarcarse en la parte alta de la clasificación. La experiencia, eso sí, recomienda ser prudente. La Liga es larga y en una categoría como la Segunda B mucho más; empero el 'B' parte con la ventaja de no estar atado a más objetivos que el de volver a hacer un buen año y ayudar en todo lo posible al primero equipo. Y aunque cierto es que, una temporada más, vuelve a oírse el runrún del play off, no lo es menos que hay rivales, y varios, con mayor urgencia.

Ni Razvan por sanción ni Yael Ballesteros por lesión serán hoy de la partida en el Marbella

Nada hace indicar que el once que ponga sobre el tapete Morilla variará mucho del empleado en fechas anteriores. Tampoco las palabras del técnico sevillano previas al envite ante los del granadino Fernando Estévez. Con las ya consabidas ausencias de Héctor, que podría llegar ya para el próximo encuentro ante el San Fernando, y Caio Emerson -quien sí está autorizado a vestirse de corto en categoría juvenil, pero no en sénior- el dueño del banquillo rojiblanco saltará a la hierba de Armilla con una alineación muy parecida a la de las últimas fechas. También a la empleada la semana pasada en El Arcángel ante el Córdoba B.

Los de la Costa del Sol llegan a Armilla con las bajas de Razvan Ochirosii por sanción y Yael Ballesteros por unas pequeñas molestias. La gran novedad en la convocatoria es el regreso del capitán Javier Añón, totalmente recuperado, y que podría tener minutos esta tarde. El cuadro marbellí es séptimo clasificado con siete puntos, dos menos que los de Morilla, que ocupan plaza de play off. Un año más, los de Estévez parten con el objetivo de jugar las eliminatorias por el ascenso y estar en la pelea hasta el final para dar el salto de categoría. Para ello ha hecho varios cambios de cromos en su primer plantel. Hasta nueve caras nuevas -entre las que destacan las de Razvan, Corpas o Indiano- se han dejado ver durante este mercado estival por la sala de prensa de la entidad de malagueña. En cambio, una docena de futbolistas han abandonaron en el mismo periodo el Municipal marbellí en busca de otras experiencias. La exigencia de la competición hace pensar que será un choque de poder a poder entre dos 'gallitos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios