Deportes

El Cijuela sube a Preferente por primera vez en su historia

El Cijuela ya es de Preferente. El equipo cijueleño logró ayer, por primera vez en la historia del municipio, el ascenso a la máxima categoría de balompié granadino, culminando su dos años de existencia con dos éxitos: la pasada temporada al subir de Segunda Provincial a Primera, y esta, dando el salto a Preferente. Los de 'Chirlo' tenían de cara el partido ante el Alfacar en casa. El ascenso se hacía esperar al llegar con empate a cero al descanso. En la segunda mitad, las aguas volvieron a su cauce y los de 'Chirlo' lograron el triunfo con goles de Juan Carlos, Julio y Torres el gol de la tranquilidad en el minuto 70. A partir de ese momento, la fiesta en Cijuela (3-1).

El Huétor Vega no pudo celebrar el ascenso con otra victoria. Los Marinos se jugaba consolidarse en la zona de ascenso y ya aventaja en dos puntos al sexto clasificado tras golear al líder (4-1). Thiadoum fue la estrella al anotar tres de los cuatro tantos de la escuadra sexitana.

El Caniles perdió una buena ocasión de abrir más distancia con el sexto lugar tras caer ante un Deifontes que se acerca a dos puntos del ascenso. Los canileros sacan seis puntos a la zona de no ascenso (2-1). Juan Muñoz adelantó a los deifonteños que se empataron con un autogol. A quince del final, Lolo dio los tres puntos a los suyos. El Churriana B descansó pero se mantiene cuarto.

El Atarfe B jugaba ante un Purullena mermado por las sanciones de esta semana. Los de Miguel Álvarez golearon y se colocan a tres puntos del ascenso. Marcaron Enrique, Reinoso y Morales (0-3). El Estrellas Chana también acorta distancias con el ascenso y se pone a cuatro puntos. A los de Santaella les salió todo perfecto ante el Fuente Vaqueros, de quien no tuvieron miramiento alguno (1-5). El Monachil hace un paréntesis en su crisis de resultados al ganar con dificultades y por la mínima al Comarcal (0-1).

Por abajo, el UD Guadix descenderá matemáticamente la semana que viene a pesar de empatar con el Alhendín (2-2). El Cúllar cayó ante el Pinos Puente (1-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios