ciclismo lTour

Contador por delante de Schleck

  • Los ciclistas y directores de los equipos ven al español campeón de la ronda gala

Los corredores y los directores de los equipos ciclistas que participarán a partir del próximo sábado en el Tour de Francia ven a Alberto Contador como favorito incontestable para lograr la victoria en la general de la ronda gala, seguido en el podio por Andy Schleck y por Cadel Evans.

En una encuesta publicada ayer por el diario L'Equipe, Contador (Saxo Bank-SunGard) recibió 331 puntos frente a los 166 de Schlek (Leopard-Trek) y los 59 de Evans (BCM), según un sondeo en el que estaban llamados a votar el director y tres corredores de cada equipo. No obstante, se quedaron cerca de ese ficticio podio Robert Gesink (Rabobank), quien obtuvo 25 puntos, e Ivan Basso (Liquigas-Cannondale), quien logró 20.

El ciclista revelación, según los pronósticos, será el francés Christophe Kern (Europcar), seguido de su compatriota del AG2R-La Mondiale Blel Kadri y del alemán Tony Martin (HTC-Highroad), empatados a puntos.

En tercera posición, en esta categoría de la votación, se situó un grupo de ciclistas empatados, donde está Janez Brajkovic (RadioShack), Rein Taaramae (Cofidis), el Jérome Coppel (Sojasun) y Ángel Madrazo (Movistar). Por otro lado, el "lugar decisivo" del Tour, según la mayoría de los profesionales que van a disputarlo, será el Galibier (etapa 18). Le siguieron L'Alpe-d'Huez (19) y la contrarreloj de Grenoble (20).

Entre los que eligieron a Contador como favorito se cuentan nombres como Vinokourov (Astana), el responsable del Euskatel-Euskadi, Igor González de Galdeano, el escalador francés Sandy Casar (FDJ), el contrarrelojista escocés David Millar (Garmin-Cervélo) o el rodador suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek) o el propio Basso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios