Deportes

Dramático duelo para el Estudiantes con el 'Fuenla'

  • El DKV aspira a mantener su buena racha para meter presión al Real Madrid

El MMT Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada dirimen (12.30 horas) un derbi dramático donde está en juego una importante victoria que podría resultar vital para seguir con vida en la Liga ACB. Los colegiales son penúltimos mientras que los fuenlabreños son decimoquintos, pero tienen dos victorias de ventaja sobre los del Ramiro, que quieren reducir esa diferencia y meter al 'Fuenla' aún más en la zona caliente de la tabla. El CB Granada estará muy pendiente del resultado, pues una derrota del Estudiantes le ayudaría enormemente en su afán por asegurarse la permanencia.

En el resto de la jornada, el DKV Joventut recibe al Kalise Gran Canaria dispuesto a sumar una nueva victoria para seguir metiendo presión al líder, el Real Madrid, al que viene de doblegar el jueves en Vistalegre y que visita al ViveMenorca.

El líder, que desperdició la oportunidad de prácticamente certificar su título honorífico de campeón de la fase regular con su derrota ante la 'Penya', ante la que también cedió el basket average, no debe confiarse en su vista a Menorca. Acabar primeros y asegurarse la próxima Euroliga es su objetivo prioritario.

El Pamesa Valencia vuelve a la Fonteta después de su mala actuación en la ULEB y lo hace para medirse al iurbentia Bilbao en un partido en el que ambos equipos luchar por la quinta plaza de la clasificación.

El iurbentia luchará por alzarse al quinto puesto de la tabla, en una jornada en la que pueden alcanzar su punto número 10.000 en la ACB, y si los resultados le sonríen, podría lograr también su clasificación para los play off por primera vez en su historia.

En Girona, se enfrentan el Akasvayu y el Grupo Begar León, séptimo contra el colista, en un partido en el que el conjunto local es favorito a una victoria con la que consolidarse y que supondrá el descenso castellano a la LEB en caso de perder.

El Ricoh, por su parte, recibe al Polaris World Murcia en otro partido clave por conservar la categoría. Un triunfo local sería vital para el equipo catalán, que ya dio un paso firme hacia la salvación al vencer al CB Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios