La FEB deja al CD Ramón y Cajal sin el sueño del ascenso

  • El club realiza la inscripción en la categoría, pero la Federación no acepta la documentación

A las puertas del sueño. El CD Ramón y Cajal no jugará la temporada que viene en Liga Femenina 2, un derecho deportivo que se ganó en su día y del que lo ha privado la Federación Española de Baloncesto. El máximo organismo del baloncesto en España no aceptó la documentación presentada tanto por la entidad nazarí como por el CB Almería y el UCAM Jairis. Los tres clubes tienen diez días más para presentar reclamaciones, algo que el conjunto almeriense ya ha anunciado que hará.

El plazo inicial para la inscripción de equipos expiró el pasado 12 de julio, aunque la Federación dio unos días más para que los conjuntos que no cumplieron las normas en un principio pudieran subsanar anomalías y salir a competir. Uno de esos casos fue el del CD Raca, que al no disponer en su momento del dinero suficiente para jugar en Liga Femenina 2 no realizó la inscripción, algo que sí hizo el pasado jueves. Además, el conjunto granadino presentó el aval el lunes, un día antes de que se reuniera la comisión delegada.

Alberto Pérez, que atendió a Granada Hoy triste a la vez que enfadado, declaró que "nosotros cumplíamos con los requisitos, aunque realizamos la inscripción 48 horas tarde hay años en los que la Federación ha sido más flexible". "Me queda muy mal cuerpo después de todo el esfuerzo que hemos realizado", subrayó el presidente. La temporada que viene habrá en Liga Femenina 2 cinco equipos sin un derecho deportivo que el CD Raca sí se ganó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios