covirán granada

Funesta prórroga

  • Los rojinegros caen en el tiempo extra ante el Real Murcia en su penúltimo encuentro de pretemporada

Una de las acciones del encuentro de ayer de los de Pablo Pin. Una de las acciones del encuentro de ayer de los de Pablo Pin.

Una de las acciones del encuentro de ayer de los de Pablo Pin. / fundación cb granada

Derrota del Covirán Granada por 81-76 ante el Real Murcia Baloncesto en el Príncipe de Asturias. Los visitantes fueron por delante hasta el descanso ayer, pero el intercambio de canastas con el que transcurrió la segunda mitad benefició a los locales. La diferencia de tiros libres entre ambos equipos resultó clave, ya que el conjunto pimentonero lanzó 35 y el equipo de Pablo Pin sólo 9. Devin Wright fue el mejor de lo visitantes con 18 puntos y 23 de valoración, mientras que Jorge Lledó se fue hasta los 24 de valoración tras sumar 17 puntos.

Tuvieron que pasar más de dos minutos para que el marcador del pabellón murciano se inaugurara con un triple de Carlos Corts. Los locales reaccionaron después con cuatro puntos seguidos, pero un nuevo triple de Alejandro Bortolussi puso al Covirán Granada por delante. El intercambio de canastas lo rompió la entrada en pista de Devin Wright. El Real Murcia Baloncesto tenía una ventaja de tres puntos, pero un parcial de 0-11 liderado por el pívot rojinegro -autor de seis puntos- permitió al equipo de Pablo Pin acabar el primer cuarto por delante (15-21).

18Puntos. Fueron los que anotó Wright, el mejor de los granadinos ayer en tierras pimentoneras.

En el segundo acto empezó mejor el conjunto rojinegro y un triple de Eloy Almazán elevó la diferencia por primera vez en el partido por encima de la decena. Sin embargo, los locales se metieron en el choque a base de tiros libres y le dieron la vuelta al resultado liderados por Lledó, Flannery y Matagrano. Un triple de Germán Martínez sobre la bocina dejó el resultado en 36-37 al intermedio.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas que provocó abundantes alternativas en el marcador. Los locales basaban su ataque en Flannery y Matagrano, mientras que por los visitantes Alo Marín tomó la responsabilidad ofensiva y sostuvo a su equipo en el partido gracias a sus puntos y al trabajo en el rebote para la disputa de los últimos diez minutos (56-53).

Otros cuatro tiros libres del Real Murcia abrieron el último cuarto, aunque Manu Rodríguez colocó al Covirán a sólo un punto de diferencia (60-59) con dos lanzamientos anotados desde la línea de 6,75. Un triple de Eloy Almazán puso por delante al equipo de Pablo Pin (60-62), pero Matagrano anotó cuatro puntos seguidos. Devin respondió y dos tiros libres de Alo Marín y Don mandaron el partido al tiempo extra.

Cuatro puntos seguidos de Devin Wright y Ferran Torres obligaron a Joaquín García a pedir tiempo muerto. Flannery anotó dos tiros libres y los granadinos desperdiciaron varios ataques para romper el partido, algo que sí aprovecharon los locales para conseguir un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos gracias a Lledó y Ballesta. Una canasta del base local en el último segundo sentenció el triunfo por 81-76 para los pimentoneros.

El siguiente encuentro de pretemporada del Covirán Granada será el próximo martes en el Palacio de Deportes ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios