Deportes

Irlanda presenta su candidatura al título

Arrancó la primera jornada del Seis Naciones de rugby e Irlanda ya presentó su candidatura para ganar el título tras derrotar en Dublín a Francia por 30-21 con sus mismas armas: con tenacidad, velocidad y, en ocasiones, hasta fantasía. El XV del Trébol rompió una racha de siete derrotas consecutivas a manos de los bleus y vengó la amarga derrota de 2007 en Croke Park, la que privó a esta generación llamada de oro de ganar un gran torneo.

O'Gara, O'Driscoll, O'Connell y compañía podrían tener ante sí su última oportunidad para ganar, pues también reciben a Inglaterra, y, quizás, se la jueguen en una difícil salida en la última jornada contra Gales, la gran favorita.

Irlanda tomó pronto la delantera gracias a un golpe de castigo transformado por su apertura O'Gara en el segundo minuto. Una de las inseguras incursiones verdes en territorio enemigo provocó un fulgurante contraataque francés se culminó con un ensayo de Harinordoquy.

Sólo O'Gara mantenía a los suyos gracias a las transformaciones de golpes de castigo. De repente, con un solo punto de diferencia entre ambos equipos al culminar con un ensayo y depositar el oval casi bajo palos.

La segunda mitad prometía más espectáculo y a la cita no faltó el capitán O'Driscoll. Con potencia y habilidad, hizo el segundo ensayo. Le respondió Medard tras recibir un pase al hueco salido de la bota de Beauxis, quien convertía otro drop para acercar al XV del Gallo a una Irlanda crecida y que sacó el partido ante el delirio de su afición.

Abrió el Seis Naciones el Inglaterra-Italia. El XV de la Rosa impuso su mayor pegada (36-11).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios