Italia, en riesgo

  • La tetracampeona del mundo ofrece un nivel decepcionante en Suecia y está obligada a remontar

Suecia tomó ventaja en la repesca para el Mundial con un triunfo por la mínima contra una gris Italia, que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro de tres días para evitar una catástrofe.

Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone, con jugadores desconectados, superados por la energía sueca en la primera parte, erráticos y sin ideas en ataque y se vieron sorprendidos por un gol del jugador del AEK Jakob Johansson, que había entrado por la lesión de Ekdal.

Suecia sorprendió con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y percutiendo con todo. Al final de la primera mitad llegaron sus mejores oportunidades: un tiro fuera de Toivonen tras combinación con Forsberg, otro lejano de éste que se fue cerca de la escuadra y una ocasión de Berg.

El descanso enfrió a los suecos, que ya no presionaron con el mismo ímpetu. Italia se serenó, tuvo más la pelota y empezó a ganar el juego psicológico, exagerando las faltas recibidas y buscando la segunda amarilla para Berg. Avisó con un trallazo de Candreva, pero Toivonen ganó el enésimo balón aéreo en un saque de banda y la dejada la aprovechó Johansson. No obstante, Italia, con un dominio más aparente que real, pudo empatar en un balón al palo de Darmian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios