Tenis de mesa

Juan Requena lamenta la decisión del ADA Guadix

  • El técnico trabajará esta temporada con la cantera

Juan Requena, técnico del ADA Guadix, ha querido explicar la fatídica situación que ha dado lugar a la retirada del club accitano de la Superdivisión masculina. El equipo de tenis de mesa comunicó su decisión de renunciar a esa plaza, ya que no puede cubrir el presupuesto para estar en la máxima categoría con un mínimo de garantías.

Requena lamenta la decisión que ha privado al club de una oportunidad única. "El factor importante, aparte del presupuesto, es la falta de jugadores", comenta el técnico. Y es que dos de sus integrantes más importantes, Luis Delgado y Francisco Martín, han decidido abandonar la entidad por motivos profesionales.

Otro de los motivos de esta decisión ha sido el económico: "Tal y como está la crisis es imposible buscar un patrocinador. Se ha intentado y algunos me dijeron que esperáramos, pero al fino no ha podido ser".

El ADA Guadix tampoco podrá competir en la División de Honor masculina. "Decidimos hacer la inscripción y ahí el culpable soy yo. Si hubiéramos renunciado al ascenso en su momento podríamos habernos quedado en División de honor", subraya Juan Requena.

El técnico lamenta que la situación no haya sido favorable para el equipo y que no se haya podido hacer nada por sacarlo a flote: "Si hubiera contado con los cuatro jugadores del año pasado, el espectáculo y las ganas de lucha se hubieran mantenido en la categoría".

El club accitano, que consiguió el ascenso a la máxima categoría el pasado mes de junio, se contentará este año con formar a la cantera del tenis de mesa de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios