baloncesto lFinal de la Liga Endesa

El Madrid, a 'triplazo' limpio

  • Los blancos igualan la eliminatoria gracias a su gran acierto en el tiro exterior

En esta ocasión el que remontó fue el Real Madrid. En el segundo partido del play off final por el título el Barcelona tenía todo a su favor cuando mandaba por ocho puntos en el meridiano del último cuarto. Entonces, los de Pablo Laso acribillaron a los azulgrana desde más allá de la línea de 6,75 para darle la vuelta al marcador, empatar la eliminatoria y ganar el factor cancha. Los blancos pueden decidir el campeonato ante su afición.

El Real Madrid sobrevivió en el primer cuarto gracias a un creciente acierto en el tiro exterior. El Barça trató de imponer su ritmo pero desde fuera ametrallaban el aro con enorme solvencia Llull y Velickovic. Momento cumbre, sobre todo, mediado el parcial. El serbio enganchó el primero, respondió Marcelinho para los de casa, pero Llull, con dos seguidos mas una canasta de Tomic daban al Madrid la primera ventaja seria (11-17). El Barça Regal comprendió que había que cerrar las vías de movimiento para el Madrid en el perímetro. Cerró la defensa a la vez que Erazem Lorbek empezaba a entonarse. Dinámico, imponente, de su mano llegó un parcial de 6-0 que igualaba el duelo. Navarro culminaba la remontada a un minuto y medio del final, que acabó 21-20.

El segundo cuarto respondió a la lógica de la estadística. El Real Madrid seguía con su idilio desde el 6,75 (66% de acierto, seis de nueve), mientras que los de Xavi Pascual respondían en la zona (65%) liderados por un Lorbek al que pocas veces paraban los de Laso. Sólo con defensas de tres ayudas y ni eso. El turco acabó al descanso como máximo anotador con 14 puntos. El intercambio de canastas fue la constante (40-40).

Tras la reanudación el Barça comenzó con fuerza con un parcial de 8-0. Luego, los de Pascual apretaron en defensa, tanto que dejaron a sus invitados en apenas nueve puntos durante el tercer cuarto, de los que seis últimos, firmados por Singler, fueron en los tres minutos finales.

Con 56-49 comenzó el último cuarto. Los de Xavi Pascual volvieron a empezar con acierto y llegarona ponerse ocho arriba tras un triple de Juan Carlos Navarro (61-53, a seis minutos para la conclusión). El Real Madrid se encomendó entonces a su juego exterior para darle la vuelta al marcador. Cuatro triples consecutivos pusieron a los visitantes cuatro arriba (66-70, a 1'14'' para el final), ventaja que, incluso, incrementaron antes del bocinazo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios