Atletismonatación l Campeonato de Andalucía benjamín

Miguel Ángel Jiménez, listo para el Europeo

  • El atleta granadino compite mañana en Tohhout (Bélgica) con el objetivo de repetir el tercer puesto del año pasado

El granadino Miguel Ángel Jiménez compite mañana en la Copa del Mundo-Campeonato de Europa de 100 kilómetros de atletismo, representando a la selección española junto a los atletas Ludisvindo Romero, Javier Lozano y Fermín Martínez. Esta carrera, válida para el Europeo y el Mundial, se celebra en la localidad belga de Tohhout.

Después de lograr el tercer puesto en la prueba del año pasado, Miguel Ángel Jiménez espera repetir podio en esta edición: "Voy a por todas, para eso he entrenando duro. Mi objetivo es igualar el tercer puesto del año pasado. Hay que ser realista, son carreras muy duras y una lesión o cualquier problema te puede obligar a abandonar o a perder". Sin embargo, el atleta granadino afirma que quedar entre los primeros de la clasificación sería ya un buen resultado personal: "Aunque mi objetivo sea ser el tercer de Europa, me conformaría con quedar entre los diez primeros a nivel mundial y los cinco primeros a nivel europeo".

Miguel Ángel Jiménez cree que llegar al primer lugar de Europa es, por ahora, un reto muy complicado: "Lograr el título es muy difícil, porque en estas carreras para empezar a ganar es necesario salir adelante desde el principio. Son pruebas largas, de seis horas, y hay que encontrarse muy fuerte para terminar primero".

Tras varios meses de entrenamiento para se preparar la carrera de mañana, el granadino considera que su estado de forma atraviesa un buen momento. "Estoy bien físicamente. He hecho todo el plan de entrenamiento que tenia programado y, a pesar de que el ultimo mes me ha costado entrenar en Granada, estoy listo para la carrera", dice.

A parte de la participación individual de Miguel Ángel Jiménez, la selección española compite por equipos. En 1992 y en 2008 ganó el oro en la Copa del Mundo, mientras en el Campeonato de Europa fue campeona en 2006, subcampeona en 1997 y 2008, y tercera en 1996 y 1999.

Sobre las opciones colectivas de clasificación en la carrera, Miguel Ángel Jiménez las ve un poco oscuras. "Si tenemos suerte se puede repetir un tercer puesto a nivel mundial y europeo. En Europa los franceses y los italianos presentan equipos fuertes, pero creo que quedar segundo o primero este año va ser más difícil porque la media de la selección es más baja que en otros años", concluye el atleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios