BALONCESTO LEB PLATA

Navarra fuerza el quinto partido ante el Alicante

  • Les espera en semifinales el Ávila, mientras que por la otra parte del cuadro se medirán Canoe y Albacete

Foto del Navarra-Alicante. Foto del Navarra-Alicante.

Foto del Navarra-Alicante. / BASKET NAVARRA

Pocas pero importantes sorpresas en la fase de ascenso a LEB Oro tras la disputa de los partidos tres y cuatro de la serie de cuartos de final este fin de semana. Lo más significativo, la eliminación del segundo clasificado en la fase regular y gran rival del Covirán Granada en las últimas jornadas, el Fundación GlobalCaja La Roda, eliminado por el Canoe. El cuadro de semifinales está definido por su parte alta pero no por la baja, ya que Alicante y Navarra decidirán mañana qué equipo pasa de ronda en el quinto encuentro de su serie.

El Covirán Granada, que asiste a estos play offs de ascenso con la tranquilidad de esperar rivales para la próxima temporada en LEB Oro, vio cómo el viernes se quedaba fuera de la lucha a las primeras de cambio su gran rival de la temporada, el La Roda. Los albaceteños, que habían perdido el factor cancha, necesitaban ganar los dos partidos en la pista del Canoe madrileño. Una empresa muy difícil de llevar a cabo y que los locales no dejaron que pasara, con un amplio triunfo por 75-51 (0-3). Los del Pez Volador tienen cita la próxima semana en las 'semis' ante otro equipo que ha dado la campanada, el Arcos Albacete, que explotó su factor cancha para ganar los dos partidos de este fin de semana. Ayer por un apretado 74-70 doblegaron al Hospitalet.

Usó la vía rápida del 3-0 el Ávila, que el viernes ganó por tres puntos (65-68) al Morón en la pista sevillana. Los abulenses tendrán que esperar a mañana para conocer su contrincante, ya que el Navarra retuvo este fin de semana su factor campo con dos triunfos ante el HLA Alicante que empataron a dos la serie. El último ayer por un infartante 92-91. El Pedro Ferrándiz dictará sentencia mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios