Dakar series l Rally Centroeuropeo

Puertas sigue entre los tres mejores españoles en motos

  • En coches, Carlos Sainz está más cerca del líder Peterhansel tras imponerse en Vesprem

El granadino Miguel Puertas (Combat/KTM) se mantiene como el tercer mejor piloto español en la clasificación de motos del Rally Centroeuropeo tras la disputa de la cuarta jornada, entre las localidades húngaras de Debrecen y Veszprem, en la que Puertas finalizó trigésimo cuarto. En cuanto al resto de la competición Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la etapa en coches y acortó la distancia que le separa del líder de la clasificación general, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi).

La etapa tuvo un recorrido de 580 kilómetros, con dos tramos especiales de 62 y 88 kilómetros de recorrido, y Sainz es ahora quinto en la tabla, casi cuatro minutos de Peterhansel, cuando faltan tres etapas para el final.

En la competición de motos, el vencedor de la cuarta etapa fue francés Cyril Despres, por delante de otros dos pilotos de KTM, el polaco Jaroslav Katrinak y el chileno Francisco López.

La general continúa encabezada por el también francés David Casteau, pero Katrinak, segundo, ha reducido la distancia que le separa del galo a un minuto y 28 segundos. En cuanto a Puertas, es vigésimo quinto en la general.

Ayer, en la etapa más larga de la prueba, el piloto granadino sufrió un problema mecánico que le obligó a ir más despacio. Fue una jornada maratoniana, en la que el cansancio se dejó notar y los baches obligaron a los pilotos ser más prudentes. Puertas llegó a la meta a 19 minutos y once segundos del primero, resultado que le permite seguir entre los mejores de la competición y figurar entre los tres primeros españoles en la competición de motos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios