baloncesto liga femenina 2

El Raca formaliza su inscripción

  • El conjunto colegial presenta toda la documentación a la FEB

Laura Arrojo entra a canasta en una acción ante el Linares. Laura Arrojo entra a canasta en una acción ante el Linares.

Laura Arrojo entra a canasta en una acción ante el Linares. / carlos gil

Tiempo de espera y paciencia para el CD Ramón y Cajal. Ayer finalizó el plazo para que los equipos realizaran la inscripción en Liga Femenina 2 para la temporada que viene. El club granadino cumplió con su cometido y entregó toda la documentación necesaria a la Federación Española de Baloncesto. Ahora es el turno del máximo ente del baloncesto nacional, ya que la última posesión del partido la tiene la comisión delegada.

Hay cuatro vacantes en la competición y cinco equipos pelean por ocupar ese espacio. Además del Raca, están en la misma situación UCAM Jairis, Magec Tías, Club Olímpico y el Universidad de Oviedo. Uno de los huecos más llamativos es el dejado por el Rivas Ecópolis, que ha pasado de conquistar la Liga Femenina 1 en 2014 a no poder inscribirse en Liga Femenina 2.

Pensamos que tenemos que estar dentro, pero hay que ser cautelosos"

El club nazarí está a la espera de noticias, aunque tiene esperanzas de ocupar el lugar que le correspondió el año pasado. Su presidente, Alberto Pérez, analizó la situación para Granada Hoy: "Estamos esperando a que la Federación anuncie las plazas". "Sabemos que ha habido una serie de vacantes, pero no nos han comunicado nada", añadió. El delegado de la selección española de baloncesto dijo que "se ha acabado ya el plazo, pero entiendo que deben estar estudiando los últimos movimientos y comprobando los avales, por lo que no sé cuando tendremos una respuesta".

El CD Ramón y Cajal logró el ascenso deportivo la temporada pasada tras ganar la fase de ascenso disputada en su pabellón, pero la Federación no aceptó su solicitud y volvió a salir en Primera Nacional. El equipo de Quique Gutiérrez se proclamó campeón de Andalucía, pero quedó segundo tras caer derrotado ante el Syngenta Almería en la fase de ascenso. El conjunto granadino es el equipo con más puntos para ocupar una de las plazas vacías en la liga.

La Federación Española de Baloncesto establece cuatro criterios principales para los ascensos sin derechos deportivos, pero el primero de ellos reza así: "La primera vacante se destinará al equipo clasificado en el puesto inmediatamente siguiente a los ascendidos". Y Raca cumple esa condición, por lo que tiene muchas papeletas para jugar en Liga Femenina 2 la temporada que viene.

A pesar de ello, Alberto Pérez no lanza las campanas al vuelo: "Nosotros lo hemos presentado todo. Pensamos que tenemos que estar dentro, pero hay que ser cautelosos y esperar a la confirmación de la Federación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios