ciclismo

Regresa la Alpujarra Magna

  • La prueba, que se celebrará el 23 de septiembre, tendrá la salida y la meta en Lanjarón

Los ciclistas esperan la salida. Los ciclistas esperan la salida.

Los ciclistas esperan la salida. / 'granada hoy

El municipio de Lanjarón ha organizado la segunda edición de la marcha cicloturista de Gran Fondo Alpujarra Magna, un evento que pretende congregar este año a más de medio millar de ciclistas llegados de distintas provincias gracias al atractivo de la carrera y al marco que ofrece el lugar.

La Alpujarra Magna vuelve el 23 de septiembre para buscar los límites de cientos de ciclistas, que no perderán la oportunidad de rodar por algunos de los parajes más bellos de España: la comarca de La Alpujarra, ubicada entre las altas cumbres de Sierra Nevada y el cristalino mar Mediterráneo. Estrellas de la bicicleta como 'Triki' Beltrán o Paco Cerezo ya han confirmado su presencia en las carreteras alpujarreñas.

La organización espera superar el medio millar de participantes en la carrera

El Ayuntamiento de Lanjarón y el Club Correcaminos Bike organizan esta prueba cicloturista de Gran Fondo, que en su primera edición entró a lo grande en el calendario nacional. Es la primera gran ruta de estas características organizada en la historia de la comarca y en 2016 recibió elogios unánimes de participantes, acompañantes y vecinos. La Alpujarra Magna es mucho más que un extraordinario reto deportivo: se convierte en una experiencia integral de deporte, compañerismo, turismo y belleza, en el enclave más privilegiado de Europa.

Un pelotón formado por más de medio millar de ciclistas recorrerá pueblo a pueblo toda la Alpujarra granadina. Desde los municipios más grandes como Lanjarón, lugar de salida y meta de la marcha, hasta los más pequeños y escondidos. El evento consta de dos recorridos: 166 kilómetros y 4.120 metros de desnivel acumulado positivo para los ciclistas más intrépidos y fondistas. Y otro recorrido de 128 kilómetros y 2930 metros de desnivel acumulado positivo para ciclistas más explosivos.

La prueba cuenta con una clasificación general, más dos tramos libres que corresponderán con los dos puertos cronometrados más emblemáticos de la comarca, el Puerto de la Haza del Lino y el Alto de Lanjarón, que coronarán al II Escalador Magno.

El pasado año en la primera edición Ignacio Ruiz (Semar) y Rocío Martín (Primaflor Orbea) se impusieron en la marcha larga, que se desarrolló a lo largo de 166 kilómetros, con casi 4.000 metros de desnivel positivo acumulados. En la marcha corta (128 km y 2.800 de desnivel) el más rápido fue el cañonero Rafa Reyes, que levantó los brazos en su pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios