Tenis de mesa l Campeonatos de España para Discapacitados

Robles abre la puerta a los jóvenes

  • El granadino, 26 veces oro nacional, se vuelca en la promoción de nuevos deportistas

Manuel Robles ha decidido cambiar de prioridades. Tras más de dos décadas en lo más alto del tenis de mesa, el palista ha decidido dejar progresivamente la competición y centrar sus esfuerzos en el crecimiento de su club, La Raqueta Rabemae Monachil, y en la formación de nuevos jugadores.

"En principio mi retirada es a nivel internacional", explica el granadino, que desde mañana afronta los Campeonatos de España de tenis de mesa para discapacitados en Punta Umbría. "Mi idea es competir sin metas concretas, porque ganar ya no es prioritario. Lo que quiero es dar apoyo a gente que quiera hacer deporte", reseña Robles, en cuya trayectoria deportiva destacan 26 títulos de campeón de España, dos bronces en los Juegos Paralímpicos (Barcelona 92 y Sydney 2000), dos títulos en los Juegos Iberoamericanos, uno más en el Campeonato d Europa y varios podios tanto a nivel continental como mundial.

Robles considera que ha llegado el momento de ceder el testigo. Para cumplir con este deseo, el deportista cuenta con el trampolín que supone su club -que cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento monachilero como de la empresa Rabemae- con el que está trabajando desde la base para sacar equipos desde Provincial hasta Segunda Nacional. Además, Robles, Alfonso Borja y Carlos Cobos, participan desde mañana en los Nacionales, un evento en cuya inauguración será protagonista el campeón granadino, que recibirá el homenaje de todos los presente.

Otro equipo granadino, el CajaGranada de Tomás Piñas, Miguel Rodríguez, José Molina, José Manuel Ruiz, Mario Rodríguez y Jorge Hernández, parte como claro favorito para llevarse los títulos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios