Internacional

Rodrigo, campeón de Asia con Japón

  • El combinado entrenado por el granadino se impone en la final a Tailandia

El granadino Miguel Rodrigo ha llevado a la selección de Japón a conquistar el título de campeona de Asia de fútbol sala. El combinado nipón se impuso en la final al equipo de Tailandia por 6-1, en una competición que se ha desarrollado en Dubai.

Rodrigo consigue así el primer gran título tras su llegada para entrenar a la selección de Japón desde el verano de 2009. El técnico granadino tenía como objetivo conquistar el campeonato asiático y lo había preparado a conciencia, pese a los problemas con los que se topó a raíz del terremoto y la crisis nuclear vivida en tierras niponas el pasado año.

El preparador granadino tiene una dilatada experiencia en equipos de primer nivel. Sirva como dato su paso por el CajaSegovia español, el Padova y el Luparense italianos y el Dínamo Moscú ruso. Sus primeros pasos como entrenador los dio en el Hípica Banco de Granada y en el Supermercados Dani.

Es la segunda vez que Japón consigue ganar el Campeonato de Asia tras el logrado en 2006. Este título otorga al combinado preparado por Miguel Rodrigo jugar en el Campeonato del Mundo, que se disputará en Tailandia entre el 1 y el 18 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios