Deportes

Unicaja, CB Granada y Akasvayu quedan para luchar por dos plazas

  • A falta de dos jornadas para el fin de la primera vuelta, la pugna por estar en la Copa sigue abierta

No será fácil, pero al menos el Club Baloncesto Granada aún depende de sí mismo para lograr una histórica plaza entre los ocho primeros clasificados al finalizar la primera vuelta, lo que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey que se celebra en el mes de febrero en Vitoria.

Los de Sergio Valdeolmillos se mantienen en la pugna tras el triunfo de ayer, al ser octavos con ocho victorias, las mismas que el Unicaja (séptimo) y el Akasvayu (noveno). El basket average general, que es el que se aplica en la primera vuelta, puede ser decisivo. En la actualidad, el Unicaja tiene +74, el CB Granada +3 y el Akasvayu Girona -11.

Sin embargo, los rojiverdes son los que tienen el calendario más complicado, pues tienen que visitar al Tau en Vitoria y recibir al DKV Joventut en el Palacio de Deportes.

Por su parte, el Unicaja visita Manresa la próxima semana y cierra la primera vuelta en casa ante el Cajasol.

Finalmente, el Akasvayu juega la siguiente jornada en Fuenlabrada y recibe al Grupo Capitol.

Hasta el momento tienen plaza segura para la Copa del Rey cinco equipos: Tau Cerámica, como organizador, el sorprendente líder iurbentia Bilbao, y Real Madrid, DKV Joventut y AXA Barcelona. La sexta plaza parece segura para el Pamesa, al que sólo una hecatombe muy improbable en las dos jornadas podría apartarle de tal logro, mientras que malagueños, granadinos y gerundenses se jugarán las dos plazas restantes.

Aún tienen algunas posibilidades el Grupo Capitol, que suma siete triunfos, mientras que las matemáticas otorgan alguna opción a los tres equipos que suman seis victorias -Polaris World, Gran Canari y ViveMenorca- pero son tan remotas que no merece la pena ni analizarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios