baloncesto lNBA

El abrazo del oso

  • Los Grizzlies de Marc consuman el primer gran zarpazo de los 'play off' · Dallas, en pie de guerra para vérselas con los Lakers de Pau y Kobe · Orlando, sumido en el fracaso · Boston y Miami abren fuego esta noche en una eliminatoria "de verdad"

Sube la temperatura en la segunda ronda de los play off de la NBA. Tras dos semanas repletas de baloncesto de verdad los ocho supervivientes se preparan para abrir fuego de mayor calibre. Dos sorpresones, Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies, se plantan en las semifinales de conferencia y provocan vacaciones anticipadas a dos que pretendían ser aspirantes al anillo, Orlando Magic y San Antonio Spurs. De segundo plato, la primera gran colisión de titanes: Boston Celtics versus Miami Heat. Esta noche comienza una serie de muchos quilates con sabor a final.

La costa Este libra por fin el esperado duelo entre Celtics y Heat, el orgullo verde contra los galácticos del básket, el 'Big Three' contra los 'Beach Boys'. La vieja guardia con Pierce, Allen y Garnett reta a Lebron, Wade y Bosh. Con ventaja de campo para Miami los amigos de Florida se preparan para una serie larga que dependerá muy mucho de la respuesta del pequeño Rajon Rondo. El base de los Celtics es la dinámita que puede decantar un enfrentamiento algo más volcado para los Heat. Un nuevo chasco para Lebron James sería un peligroso precedente para el 'Rey'. Ambos equipos vienen de liquidar por la vía rápida a sus primeros escollos (los Heat a los Sixers por 4-1 y los Celtics a los Knicks por 4-0). Desde el Garden Garnett habla de "una serie de verdad".

El mejor conjunto de la temporada regular sigue en pie. Los Bulls abren la segunda semifinal del Este contra los Hawks, verdugos de los Magic. Atlanta encontró la kriptonita para acabar con 'Superman' Howard (4-2). La adquisición de Hinrich encajó el puzzle formado por Joe Johnson, Josh Smith, Al Horford y Jamal Crawford. Chicago, tras apear a los Pacers (4-1), sueña de la mano de Derrick Rose. El '1' de los toros se ha hecho aún más acreedor del MVP que está por decidir. Una serie para ver la madurez de los ambiciosos Bulls ante unos Hawks que no tienen nada que perder. Un cruce muy físico que se puede resolver más pronto que tarde.

En el Oeste los trasnochadores aficionados españoles cruzan los dedos para una final de conferencia entre los hermanos Gasol… sin olvidar al futuro compatriota Serge Ibaka y a sus arrolladores Thunder.

Los campeones están donde deben. Los Lakers de Pau Gasol eliminaron a los Hornets (4-2) con un colosal Kobe Bryant, con varios dedos de la mano vendados y medio cojo. Los angelinos, de menos a más como siempre, tienen ahora a los Mavericks, un rival tan peligroso como inestable. Dallas se cruza en el camino del bicampeón después de haber crecido ante los Blazers de Rudy Fernández (4-2). El balear, con una presencia testimonial en estos play-offs, se marcha de vacaciones al menos tras haberse asentado en su rol durante los 82 partidos de temporada regular. Rudy sabe que no será un megacrack en Estados Unidos pero que puede ganarse el sueldo.

Lakers, con ventaja de campo, asume una serie al límite del reglamento. La pelea que varios jugadores protagonizaron este curso aún está muy reciente. Pau deberá frenar a su buen colega Nowitzki, el alfa y el omega de los tejanos. El lunes arranca la batalla en el Staples.

Ave Memphis. Hay que postrarse ante los históricos Grizzlies, que en la madrugada del viernes al sábado doblegaron a los Spurs con otro Gasol como artífice importante (4-2). El equipo de Marc es la revelación, el caballo de oro de las casas de apuestas, el grupo con más moral de los ocho en liza. Los osos se cargaron al mejor del Oeste, a un conjunto con Duncan, Ginobili, Parker… Un gigante Zach Randolph desquició a los tejanos, secundado por Marc, Tony Allen, Conley y el resto de compañeros y magistralmente aleccionados por Lionel Hollins. Da la sensación de que es el punto y final a la era de Tim Duncan.

Los Grizzlies ya están en Oklahoma City donde esta noche, sin apenas respiro, abren la serie ante los Thunder. Los de Marc deben cambiar el chip ante un rival que querrá correr pero que también sabe llevar la pelea a la pintura. Un enorme Serge Ibaka está deslumbrando a base de tapones, rebotes y muchos puntos. Durant y Westbrook buscan su primera final de conferencia y su vendetta personal contra los Lakers. Pero antes tendrán que apresar a los osos. Quien quiera ver espéctaculo del bueno, que no se pierda esta serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios