Deportes

El alcalde quiere que el club asuma más gastos

Las declaraciones que efectuó ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en las que anunció que a partir de ahora el Granada CF tendrá que asumir los gastos que se deriven de la utilización del estadio de Los Cármenes, podrían significar un aviso de que el Ayuntamiento va a variar el nivel de implicación que venía manteniendo hasta el momento, aunque en la entidad rojiblanca aseguran que no han recibido ninguna comunicación de que eso vaya a ser así. "Sería una sorpresa y dar un giro de 180 grados a la situación actual. Tenemos una reunión pendiente con el concejal de Deportes la próxima semana y la sintonía es buena por el momento", indicó a este diario el secretario del club rojiblanco, Pedro González Segura.

Incluso en el programa deportivo de Radio Granada-SER se cifró en 800.000 euros la cantidad que tendría que asumir el Granada CF para hacer frente a la utilización de Los Cármenes. En la entidad granadina no hablan de cifras y se remiten a que en la actualidad se está en plena fase de negociación del convenio que regirá la próxima temporada. "Estamos tratando de perfilar un nuevo convenio y es lo que se está negociando en estos momentos, pero no nos han transmitido que tengamos que asumir más gastos a partir de ahora. Estamos pagando la seguridad y más cosas. Al final todo son facturas cruzadas", apuntó González Segura.

En una línea parecida se expresó el concejal de Deportes, Antonio Granados. "Vamos a mantener otra reunión la próxima semana y estamos viendo los gastos que debe asumir una y otra parte. Estamos en buena línea", indicó el edil del Ayuntamiento.

Esta última temporada el Granada CF ya tuvo que asumir el coste del cambio de iluminación de las torretas para adaptarse a las exigencias de Mediapro. Ese gasto se cifró en 300.000 euros. De cara al próximo ejercicio se deberán acometer otra serie de reformas para adaptarse a la normativa de la LFP. Se refieren al control de accesos, deficiencias en el vestuario visitante y cambio de ubicación del que ocupa el árbitro, al margen de construir dos cabinas más de prensa. Todo eso se negocia en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios