Baloncesto l CB Granada

"Que baje el Caja es como si le pasara algo a mi padre"

  • Carlos Cherry, que no jugará al estar lesionado, ve salvados a sevillanos y granadinos, y califica como "dramático y de mucho canguelo" el partido entre ambos del domingo

Lleva en las venas sangre cajista aunque la profesionalidad mande. Carlos Cherry tuvo que abandonar en su día San Pablo e iba a volver a pisarlo el próximo domingo en el importantísimo duelo matinal que disputarán el Cajasol y el Club Baloncesto Granada (12.30 horas). Ambos están empatados a once triunfos en la tabla de clasificación y pelean por evitar el descenso a la LEB Oro. El sevillano entiende que los dos equipos se salvarán, ya sea por los méritos propios o porque el Estudiantes no llegue a las doce victorias que parecen ser el mínimo indispensable para obtener la permanencia.

Cherry cayó lesionado en la última jornada ante el Ricoh Manresa tras caer mal buscando provocar una falta de ataque de Javi Rodríguez. Sabía que se había roto la mano (escafoides), pero siguió jugando cinco minutos más e, incluso, anotó un triple. Le operan mañana y después tendrá que estar dos semanas escayolado más el tiempo que necesite de rehabilitación. A falta de cuatro jornadas, es improbable que pueda volver a jugar, salvo que llegue muy justo al último encuentro liguero.

Le da pena "no poder ayudar al equipo, ya que ganando en Sevilla teníamos media salvación en el bolsillo, por eso estoy molesto por no poder competir. Desde que me fui no he podido pisar San Pablo para jugar". Cherry tiene claro que habrá mucha tensión en el choque: "Será dramático, de mucho canguelo; a ellos les va a pesar jugar en casa, aunque nosotros tampoco andamos muy bien fuera. Espero que estamos más acertados que en los últimos días y será clave llegar igualados al final y jugar con la presión de ellos".

Cherry ve la situación complicada para todos los conjuntos implicados en la zona de abajo, pero considera que tanto el sevillano como el granadino saldrán de la quema. "Pienso que hay que ganar uno más y que con 12 triunfos puede valer. Probablemente algún equipo no se salve por méritos propios con victorias, sino porque Estudiantes no reduzca la ventaja. No obstante, creo que Estudiantes se va a salvar. Está claro que para el partido en San Pablo quiero y deseo que ganemos nosotros, pero ni se me pasa por la cabeza que baje el Caja, sería dramático, como si le pasase algo a mi padre", afirma sincero el sevillano ahora jugador del CB Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios