Albacete-Granada 74 (3-2)

La caída del "74" mantiene las esperanzas del Albacete

  • El Albacete sigue soñando con la salvación gracias a su victoria ante el Granada 74, por tres goles a dos.

El Albacete sigue soñando con la salvación gracias a su victoria ante el Granada 74, por tres goles a dos.

Una victoria cimentada en la efectividad que los albaceteños encontraron en una primera parte en la que consiguieron marcar tres goles que le hicieron vivir un partido enormemente tranquilo. Algo que no ha habían experimentado los albaceteños en toda la temporada.

Una primera parte que ambos equipos terminaron con un hombre menos, por las respectivas expulsiones de Alustiza por parte albaceteña y Fagoaga, por parte granadina.

El partido se puso de cara muy pronto para los albaceteños, ya que a los nueve minutos un saque de esquina lanzado por Barkero fue rematado de cabeza a gol, por el canterano Pablo García. Los de Antonio Tapia solamente probaron fortuna con un par de lanzamientos a balón parado de Luque.

El Albacete tomó oxigeno, a los 32 minutos, con el segundo de sus goles. El lateral Peña se fue por la banda izquierda hasta el interior del área, llegando hasta la línea de fondo desde donde puso el balón atrás para que Morán con todo a favor, y mucha serenidad marcase gol.

A los 38 minutos, el colegiado expulsó al albaceteño Matías Alustiza por tarjeta roja directa y, un minuto después, hizo lo mismo con el jugador del Granada 74, Fagoaga con tarjeta roja directa por derribar a Morán cuando encaraba la portería andaluza.

El tres a cero llegó en el minuto 45, gracias a un penalti materializado por José Javier Barkero, que un minuto antes había cometido, por presuntas manos, el defensa Assemoassa.

Con este marcador, y cada equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego, la segunda parte fue de puro trámite. Aunque el Granada 74 puso algo de emoción al conseguir marcar a los 60 minutos gracias a un penalti transformado por Luque, que había cometido Fernando Morán. Un gol que dejaba a los manchegos en descenso por triple empate.

Pero si el gol de Luque puso emoción, el de Alberto seis minutos después, puso al borde del ataque de nervios a los manchegos. Tanto que perdieron la brújula, el balón, la posesión, y si en la primera parte el equipo que había sido una sombra, ahora lo eran lo albaceteños.

Al final, y con mucho sufrimiento, el Albacete consiguió tres puntos muy valiosos que le permiten seguir soñando con la salvación.

Ficha Técnica:

3 - Albacete: Jonathan; Kike, Mainz, Noguerol, Peña; Pablo García (Ferrón, min. 76), David Bauzá, Iker Begoña, Barkero (Xavi Jiménez, min. 89); Morán (Calandria, min. 78) y Alustiza.

2 - Granada 74: Jaime; Ruz, Assemoassa, Martí Crespí, Fagoaga; Fragoso, Gibanel (Falcón, min. 70), Alberto, Luque; Francisco (Xisco Nadal, min. 55) y Javi Guerra (Elvis, min. 74).

Goles: 1-0, min. 9: Pablo García. 2-0, min. 32: Morán. 3-0, min. 45: Barkero (penalti). 3-1, min. 61: Luque (penalti). 3-2, min. 67: Alberto.

Arbitro: Teixeira Vitienes (CT. Cántabro). Expulsó por doble amonestación al jugador del Albacete, Alustiza (min. 38). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Granada 74, Fagoaga (min. 39). Amonestó a los albaceteños Pablo García y Begoña, y a los visitantes Gibanel, Luque, Fragoso y Falcón.

 Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga BBVA, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 5.183 espectadores, en una tarde fría con fuertes rachas de viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios