nba

Los campeones empiezan con mal pie (121-122)

  • Dos tiros libres de Tucker cuando restaban 44 segundos al partido una inesperada victoria a los Rockets frente a los Warriors.

Curry y Thompson intentan coger un rebote ante Harden. Curry y Thompson intentan coger un rebote ante Harden.

Curry y Thompson intentan coger un rebote ante Harden. / EFE

El alero reserva P.J. Tucker encestó dos tiros libres cuando restaban 44 segundos del tiempo reglamentario y marcó la victoria a domicilio de los Rockets de Houston por 121-122 sobre los campeones defensores los Warriors en su primer partido de la temporada 2017-2018 de la NBA.

Antes del inicio del partido, los Warriors recibieron sus anillos de campeones de la liga con 11 diamantes cada uno, nueva marca en la historia de los deportes profesional en Estados Unidos.

También elevaron al techo de su campo, el Oracle Arena, el segundo banderín de campeones de la NBA en tres años, pero luego se acabó la celebración con la derrota y sobre todo con la lesión que sufrió en el tercer periodo el ala-pívot titular Draymond Green, que tuvo un estiramiento en la rodilla izquierda.

Mientras que el gran héroe del partido fue Tucker, una de las adquisiciones que hicieron los Rockets durante el descanso de verano, que a falta de 44 segundos, anotó los dos tiros libres que permitieron a los Rockets sellar los números finales completar la remontada.

Tucker aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples que anotó de seis intentos.

Los Rockets tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos tres titulares, y los tres restantes fueron los únicos tres reservas que vieron acción.

El líder anotador por el equipo tejano volvió a ser el escolta James Harden, con doble-doble de 27 tantos y 10 asistencias, y el reserva Eric Gordon encestó 24, a pesar que falló los seis intentos desde fuera del perímetro.

Mientras que el base Chris Paul, el gran fichaje de verano de los Rockets, confirmó sus grandes dotes de líder y director del juego al conseguir cuatro puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y recuperó dos balones.

Los campeones Warriors tuvieron como su mejor encestador al escolta-alero reserva Nick Young, con 23 puntos, que hizo su debut como nuevo jugador de los actuales campeones de liga.

El base estelar Stephen Curry logró 22 puntos y el alero Kevin Durant agregó 20 tantos para los Warriors, que anotaron el 54 por ciento (43-80) de sus tiros de campo, por el 49 por ciento (47-97) de los Rockets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios