Granada cf | granada 74 l La resaca

No cabe engañarse tras dos tercios de competición

  • Al Granada CF sólo le cabe pensar en la permanencia y desear que se resuelvan los problemas económicos cuanto antes · En el '74' los jóvenes son los que mandan y hacen pensar que la salvación es posible lograrla

Pocas alegrías son las que está deparando cada domingo esta temporada y por eso cuando llega una se celebra casi como si se hubiera ganado algo de consideración. El caso es que en este ejercicio no se va a conseguir nada importante por parte del fútbol granadino. El Granada CF divisó después de varias semanas la cruda realidad. Los más optimistas aún se atrevían a imaginar que iba a ser posible alcanzar un puesto entre los cuatro primeros clasificados al final de la competición regular, pero después de caer en Puertollano ya parece más que impensable hacer cábalas sobre esas posibilidades. Mejor centrarse en lograr la permanencia cuanto antes y a partir de ahí seguir escalando puestos de forma digna. Con distintas sensaciones ha acabado esta última jornada el Granada 74. Su triunfo frente al Linense alimenta sus esperanzas de que puede conseguir la machada de salvar la categoría.

l POCO SE PUEDE EXIGIR

Pensar en lo deportivo es una tarea que ha pasado a segundo plano durante la mayor parte de la semana. Sólo el fin de semana nos acordamos que el domingo hay que jugar un partido. En estas circunstancias poco más se le puede exigir a los futbolistas, más preocupados por saber cuándo se van a resolver de una vez por todas los problemas económicos. Se va camino de cinco meses y medio de atrasos y no hay perspectiva clara del día en que llegará la solución. La plantilla se ha quedado corta y si en una jornada se suman lesiones y sanciones, se acude con lo justo a competir. En estas condiciones se añaden aún más dificultades para salir victorioso en cada envite. Y si además te mides a un rival dotado de calidad, poco más se puede hacer.

l HUIR DE LA QUEMA

Se ha cumplido el segundo tercio de competición y la clasificación no da lugar a engaños. Los rojiblancos están más cerca de la zona baja y su objetivo más inmediato ha de ser huir de la quema cuanto antes. La primera vuelta fue pésima y eso es una losa que no se va a descargar tan fácil. Se podrá recuperar parte del terreno perdido, pero no va a dar tiempo a grandes empresas. Habrá que apretar en el último tercio para no pasar por angustias en los partidos finales. El Lucena es la próxima cita y al tratarse de un rival directo no se debe fallar para no complicarse más.

l MÁS CONFIANZA

Los chaveas al poder. Ésa es la máxima que se ha visto obligado a aplicar el Granada 74 después del proceso de desmembramiento que sufrió hace unas semanas por los impagos. Se marchó Miguel Rivera y varios futbolistas, por lo que hubo que recomponer la plantilla añadiendo a jugadores del equipo de Tercera División. Los cachorros están respondiendo por encima de lo que cabía esperar. Les ha tocado asumir mucho protagonismo y están respondiendo a las exigencias. Los tres puntos frente al Linense les va a aportar más confianza para lo que les viene por delante. Han comprobado de primera mano que el nivel del grupo IV de Segunda División B es más bajo de lo que se suponía antes de iniciar la Liga. Nadie se come a nadie y las opciones de salvarse continúan intactas.

El gol anotado por Tariq ante el Granada CF le valió al delantero del Puertollano para seguir siendo el máximo goleador de los 80 equipos de la Segunda B, aunque tan honroso galardón ha de compartirlo con el futbolista del Guijuelo Javi Ballesteros. Ambos han anotado 18 goles en 25 partidos. Les siguen Chando (Villarreal B), con 17 y Toedtli (Cádiz), Linares (Alcoyano) y Szalai (Real Madrid Castilla) con 13. De los equipos granadinos granadinos, el mejor es Altuna, que acumula 8, seguido por Óscar Martínez con 6.

El próximo partido liguero del Granada CF, el domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes a las 17:00 horas ante el Lucena, será el último de los designados como Día del Club por parte de la directiva en funciones, decisión que fue ratificada en la reciente asamblea de socios. Los precios son los mismos que en los dos encuentros anteriores, disputados ante el Melilla y el Ceuta, es decir, de 20, 15 y 10 euros para los no socios y de 15, 10 y 5 para los socios de la entidad. La primera cifra corresponde a la tribuna (sector A), la segunda al sector B y la tercera, a los fondos (sectores C y D).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios