El equipo y la liga, por definir

  • La composición de la competición oscilará entre los 14 y los 18 conjuntos

El Covirán Granada ha pisado el pie del acelerador en los últimos días en cuanto a la confección de la plantilla se refiere, algo que también ha repercutido en un aumento considerable en el número de renovaciones en los carnés de abonado. El conjunto rojinegro comenzó el pasado jueves con la continuidad de Jesús Fernández. Al pívot alicantino le siguió el viernes Carlos de Cobos y ayer fue el turno de Alejandro Bortolussi. A pesar del goteo constante de jugadores, la entidad, que no deja de trabajar en el mercado estival en busca de las mejores opciones, espera ofrecer más novedades en los próximos días.

La ambición en el capítulo de fichajes, en el que el Covirán Granada quiere dar un salto de calidad, provoca que las negociaciones sean más lentas. La intención del conjunto nazarí es renovar también a Iván Martínez y Berni Castillo, por lo que con el escolta y el alero ya se podría formar un primer quinteto.

Además del vallisoletano y el jienense, aún habría que sumar otras cinco piezas más para apuntalar el equipo. En concreto, con la incorporación de un base, dos jugadores interiores y dos exteriores ya se podría configurar una plantilla de garantías, aunque aún faltarían dos miembros con un papel más secundario en la rotación.

Además de la plantilla del Covirán Granada, también falta por conformarse la LEB Plata, aunque esta última con mucha más urgencia que la entidad rojiverde. A pesar de que el plazo para las inscripciones de los clubes concluyó la semana pasada, la Federación Española de Baloncesto dio unos días más de margen con el objetivo de alcanzar el tope de 16 equipos que se marcó en un principio. Hasta el momento, inscritos en competición están los siguientes clubes: CB L´Hospitalet, Alcázar, Albacete, Gandía, Sammic, Lucentum Alicante, Ávila, Tarragona, Morón, Zornotza, Cambados y el Covirán. Por su parte, esperan conseguir también una plaza Agustinos León, Zamora y Valladolid, mientras que Lleida está pendiente de si quedan vacantes en LEB Oro. Además, Planasa Navarra espera conseguir el dinero suficiente para salir en Plata y Araberri está en el aire, por lo que la opción de aumentar la Liga a 18 equipos también es factible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios