Covirán Granada

Scott Bamforth aterriza en Granada y realiza su primera sesión de entrenamiento

Scott Bamforth posa con la camiseta del Covirán Granada.

Scott Bamforth posa con la camiseta del Covirán Granada. / Fundación CB Granada (Granada)

Scott Bamforth, el último fichaje del Covirán Granada, ya se encuentra en la capital tras aterrizar en la mañana de este martes procedente de Italia. El escolta ha entrenado esta tarde en solitario tras pasar el reconocimiento médico pero será este martes cuando conozca a sus compañeros. Bamforth llegar para reforzar la línea exterior del conjunto entrenado por Pablo Pin tras el escaso rendimiento de Will Barton, que se quedó sin ser convocado ante el Valencia Basket pero que seguirá en la plantilla según confirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque ante los valencianos.

El nuevo jugador del Covirán ha firmado hasta final de temporada, por lo que jugará los cinco encuentros que restan para la conclusión de la campaña en la Liga Endesa. Por tanto, estará disponible para debutar en Palencia este próximo sábado pues viene de jugar al haber vestido durante la presente temporada la camiseta del Carpegna Prosciutto Pesaro. Bamforth ha promediado en la primera división italiana 13,7 puntos con un 41,9% de acierto en el triple en los 21 partidos que ha disputado.

A sus 34 años, cuenta con una amplia experiencia previa en la ACB, ya que ha disputado un total de 151 partidos repartidos en cinco temporadas diferentes con Cajasol (dos etapas), UCAM Murcia, Bilbao Basket y Río Breogán. En la competición española Scott Bamforth promedia hasta el momento 11,6 puntos, 3,3 rebotes, 2,1 asistencias para 11,1 créditos de valoración, estando su tope de anotación y valoración en 26 y 36, respectivamente.

Con el exterior, son ya catorce los integrantes que tiene disponibles Pablo Pin, por lo que tendrá que hacer nada menos que dos descartes. Una situación que le ocurre habitualmente a los conjuntos de Euroliga pero no tanto a los equipos de la zona baja de la tabla. Pero cuando los resultados aprietan y el descenso está en juego, los nervios llegan y se hacen esfuerzos previstos que en muchos casos endeudan a los equipos en busca de continuar en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios