atletismo

Una fiesta de color rosa

  • Las calles del Zaidín son escenario de la Carrera de la Mujer, competición de carácter amistoso y solidario · Se impone la magrebí Khadija Sammah, por delante del primer hombre, José David Reina

Granada se vistió ayer de rosa, aunque no en homenaje al color de la camiseta de Roberto, portero de Granada CF. Era por una razón más importante aún: homenajear, apoyar y ayudar a las mujeres enfermas de cáncer de mama.

En un ambiente festivo, casi más que deportivo, miles de personas se calzaron ayer sus zapatillas de correr y sudaron de lo lindo para enviar calor y cariño a las afectadas. La organización rozó su récord, con más de 2.200 atletas cruzando la línea de meta del Núñez Blanca. Todo comenzó a las 9:30 horas con una sesión de estiramientos para los menos acostumbrados a estos temas, ya que la mayoría de los corredores participaban por primera vez en una carrera. A las 10:00 se daba la salida junto al Centro Cívico del Zaidín. Cinco kilómetros después, y tras 16 minutos y 23 segundos a todo tren, la magrebí Khadija Sammah se hacía con el triunfo, y confirma su buen estado de forma de cara a la próxima prueba del Gran Premio de Fondo Diputación. En hombres, el ganador fue José David Reina.

La carrera estuvo abierta a todos los públicos y todas las edades, desde bebés que 'corrían' protegidos por sus carritos, a señoras de hasta 90 años que se animaron a darse un paseo por las calles de Zaidín, por medio de la calzada y sin coches que les molesten.

El otro lado de la prueba fue el solidario, con talleres de prevención, alimentación sana, todos destinados a evitar, en lo posible, desarrollar un cáncer. La recaudación de la carrera fue a parar íntegro a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

2.245

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios