tenis de mesa

Tres granadinos suben al Cambados a Superdivisión

  • José Manuel Ruiz, Rafael Taboada y Guille Sánchez juegan con los gallegos

El accitano José Manuel Ruiz ha liderado al conjunto gallego. El accitano José Manuel Ruiz ha liderado al conjunto gallego.

El accitano José Manuel Ruiz ha liderado al conjunto gallego. / granada hoy

El CT Cambados, en el que milita el palista paralímpico Jose Manuel Ruiz, junto a los también granadinos Rafael Taboada y Guille Sánchez -quien ha competido en liga, pero no ha participado en la fase de ascenso-, logró ayer subir de categoría, por lo que la próxima temporada competirá en la Superdivisión del tenis de mesa español.

Tres victorias en tres partidos en sólo un día y medio. Éste es el camino que ha tenido que recorrer el equipo de los granadinos para sellar el ascenso de categoría. En la jornada matinal del lunes, el conjunto gallego se impuso al Assa Alicante, subcampeón del Grupo 2, 4-3, gracias al 3-0 del dobles con el que se desempató la eliminatoria.

Por la tarde, el Cambados se impuso a ADTM Leganés, segundo de su grupo, al que ya habían vencido en los dos enfrentamientos ligueros. En esta ocasión, el conjunto 'granadizado' lo hizo 4-2.

En el encuentro de ayer por la mañana, el conjunto de Ruiz, Taboada y Sánchez no dejó escapar la ocasión para doblegar al al Quadis Mataró, que cayó en el duelo de campeones ante el Visit Pontevedra, el otro equipo que ha logrado el ascenso a Superdivisión. De nuevo, el enfrentamiento se decidió en el encuentro de dobles (4-3), en el que los granadinos se impusieron 3-0.

El club gallego entró a participar en esta fase de ascenso tras la renuncia del Collado Mediano, tercero en el grupo 1 de la División de Honor, con los mismos puntos que el Cambados TM, pero con el que los gallegos habían perdido el average por un único set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios