Baloncesto l NBA

El seguro de Garbajosa expira con el pívot madrileño lesionado

Comentarios 0

La póliza de seguro de la Mutua Madrileña que cubrió al internacional español de los Toronto Raptors Jorge Garbajosa durante el pasado Europeo 2007 ha llegado a su conclusión, aunque próximamente pasará una revisión médica con los peritos de la compañía española para verificar su estado.

La Mutua Madrileña da por concluido así el periodo de vigencia del contrato que suscribió con el jugador y con la Federación para que Garbajosa pudiera disputar el campeonato continental de acuerdo a los requisitos exigidos por los Raptors.

Aunque el seguro ha expirado, si Garbajosa tuviera una lesión que se hubiera producido dentro del plazo de vigencia del seguro y por ese motivo no pudiera volver a jugar a jugar, la Mutua tiene hasta el 31 de agosto para declarar la incapacidad permanente, lo que obligaría a la aseguradora española a abonar 4,5 millones de euros correspondiente a la ficha anual del madrileño.

En caso de que la lesión fuera de carácter temporal, el jugador recibiría una cantidad proporcional a los días que estuviera de baja, con un límite máximo de un millón y medio de euros, que es una posibilidad todavía abierta puesto que Garbajosa sufre problemas en un tobillo y está pendiente de saber si pasa por el quirófano.

El internacional español podría pasar por el quirófano en los próximos días para operarse de los problemas de tobillo que le han apartado de la actividad con los Raptors desde la semana pasada.

Los doctores de Toronto detectaron "algo extraño" en el tobillo del jugador después de practicarle una serie de pruebas de imagen y contraste para comprobar su estado que la temporada pasada se lesionó en la pista de los Boston Celtics y que casi le impide disputar el Europeo 2007 con la selección española.

Si Garbajosa decide pasar por el quirófano aprovechará para que los cirujanos también le implanten una placa metálica en el peroné izquierdo, uno de los huesos afectados por la lesión que sufrió en el FleetCenter. El madrileño ya tenía previsto operarse a final de temporada.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios