Economía

Andalucía busca mejorar la comercialización del destino en unas jornadas en Grecia y Turquía

  • La Junta contactará con agentes para abrir la oferta al Mediterráneo y al sudeste asiático

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta promocionará la oferta turística de Andalucía en unas jornadas profesionales que se desarrollarán hasta el 10 de junio en Grecia y Turquía, mercados en los que el turismo de la comunidad aprovechará para mejorar la comercialización del destino y posicionarse por su condición de emisores turísticos emergentes.

Estas misiones comerciales, que se llevan a cabo bajo la organización de Turespaña, tienen lugar en Atenas y Estambul y están convocadas una quincena de empresas e instituciones turísticas del país, que participarán en talleres de trabajo junto a profesionales de ambos emisores.

De esta forma, en los encuentros participarán agentes de viajes y representantes de la demanda de los mercados griego y turco, que tendrán la oportunidad de contactar directamente con los técnicos de la Junta para mejorar su conocimiento sobre los atractivos de Andalucía.

A través de estas jornadas se pretende abrir el destino andaluz a los países del Mediterráneo y el sudeste asiático, emisores con un importante potencial de crecimiento y que cuentan con nuevas conexiones aéreas con la comunidad a través de los vuelos directos a Andalucía que se operan desde Turquía.

En cuanto al mercado griego, fue el origen de 3.422 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía entre los meses de enero y abril del presente año. Estos turistas realizaron en establecimientos de la región 8.525 pernoctaciones y registraron una estancia media en el destino de 2,49 días durante el primer cuatrimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios