Botín tasa en 40.000 millones el dinero de la UE que necesitarían los bancos españoles

  • El presidente del Banco Santander rechaza cualquier tipo de "rescate" y considera un acierto la fórmula escogida por el Gobierno para sanear Bankia.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considera que los problemas del sector financiero español quedarán resueltos si la UE acuerda que algún instrumento europeo aporte unos 40.000 millones de euros para las entidades bancarias Bankia, Catalunya Caixa, Novacaixa Galicia y Banco de Valencia. En Brasilia, donde forma parte de la delegación empresarial que acompaña al Rey de España en su visita a Brasil, Botín expresó su rechazo tajante a cualquier tipo de intervención o "rescate", que sería "malo para España".

Botín defendió la búsqueda de una fórmula que permita a algún organismo o mecanismo de estabilidad europeo aportar dinero a los bancos en dificultades. En este contexto, el presidente del Santander precisó que harían falta unos 40.000 millones de euros en conjunto y se trataría de repartir este volumen entre Bankia, Catalunya Caixa -que iba a salir a subasta, pero en las actuales condiciones no lo hará-, Novacaixa Galicia y el Banco de Valencia. "Y no hace falta más", recalcó Botín, quien consideró "un acierto" la fórmula elegida por el Gobierno de Mariano Rajoy para resolver la crisis de Bankia, un problema que era "excepcional" y a su juicio ha quedado resuelto "de una vez por todas", gracias a una solución "excepcional".

Botín se mostró seguro de que el Estado "acabará ganando dinero" con la fórmula elegida para Bankia y "será un negocio rentable para el Gobierno", al tiempo que elogió al Ejecutivo de Rajoy por adoptar unas medidas económicas "importantes y muy incómodas", pero que son "adecuadas en todos los órdenes, también en el financiero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios