Economía

España promociona su oferta gastronómica en Londres para atraer al turismo británico

  • Una feria en el centro neurálgico de la capital londinense muestra la riqueza culinaria del país

España promocionará durante todo este fin de semana en Londres su gastronomía con la celebración de la feria Sabor de España, una iniciativa en la que participan 12 comunidades autónomas y que pretende revertir la caída del número de turistas británicos que visitaron España en los últimos meses.

Durante el primer trimestre de 2009 visitaron España un 23% de turistas británicos que durante el mismo período del año anterior, aunque esta tendencia ya se está corrigiendo, según los datos de la Oficina Española de Turismo en Londres.

Así, en abril el descenso se redujo a un 15%, por lo que para el período estival se espera "que las cifras se queden sólo un poco por debajo de las del año pasado", en opinión del director de esta oficina, Ignacio Vasallo. Las zonas más afectadas por esta caída han sido Canarias y Menorca, debido principalmente a la competencia que representan países como Turquía, donde los paquetes llevan incorporado el "todo incluido", así como a la revalorización del euro respecto a la libra, lo que perjudica a los británicos, según estas mismas fuentes. Sabor de España convertirá este domingo por cuarto año consecutivo Regent Street -calle que une Oxford Street, principal arteria comercial de la capital británica, con Picadilly Circus- en un escaparate de la riqueza culinaria española.

Para amenizar la jornada se han programado además otras actividades como la que protagonizarán los conjuntos musicales Marlango y The Cabriolets, una exhibición de los típicos caballos de Menorca, y actuaciones de bailarines de flamenco y de jota aragonesa así como de gaiteros gallegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios