Philip Morris abarata de nuevo Marlboro, Chesterfield y L&M

  • La tabaquera contraataca a la decisión de Altadis, JTI y BAT de abaratar sus principales marcas y aviva la guerra del tabaco.

Comentarios 12

Philip Morris volverá a recortar entre 10 y 20 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Marlboro, Chesterfield y L&M, con lo que se acentúa la batalla comercial que libran las grandes tabaqueras en el mercado español. 

En concreto, la cajetilla de Marlboro reducirá su precio en 15 céntimos, desde los cuatro a los 3,85 euros; Chesterfield costará 3,50 euros, frente a los 3,70 euros actuales; y L&M pasará de 3,40 a 3,30 euros, informaron a Europa Press en fuentes del sector. 

Estos cambios de tarifa, los terceros comunicados por el grupo al Comisionado para el Mercado de Tabacos en menos de un mes, entrarán en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente este miércoles. Desde Philip Morris explican que se trata de una "reacción de carácter competitivo a los recientes movimientos del mercado", con la que busca "exclusivamente" defender su cuota de mercado "en un contexto de mercado deteriorado". 

"Una vez más, reaccionamos a la agresiva política comercial de la competencia para defender nuestra cuota de mercado", apunta el director de Asuntos Corporativos de la filial española del grupo tabaquero, Hernán Irigoyen. 

El movimiento de Philip Morris se produce una semana después de que Altadis decidiera bajar sus principales marcas para proteger su competitividad ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores", lo que propició que British American Tobacco (BAT) se sumara a la batalla y arrastrara igualmente a Japan Tobacco International (JTI). 

Los estanqueros, que se consideran "víctimas" de la situación, han manifestado su "profundo malestar y preocupación" por la inestabilidad del mercado. 

Por su parte, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó recientemente que el Gobierno no tiene previsto una subida de los impuestos sobre el tabaco, pese a esta 'guerra de precios' en la industria, que en aquel momento consideró que puede ser una "cuestión temporal, de ubicación en el mercado".  

"Veremos cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas, pero insisto en que por el momento no hay ninguna decisión de ese tipo ni tomada ni planteada", afirmó la titular de Economía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios