Salgado insiste en que sólo habrá un "pequeño ajuste" fiscal para las rentas altas

  • La vicepresidenta asegura que si se pregunta a las personas "que tienen capacidad" si están dispuestas a hacer un pequeño esfuerzo adicional para reducir el déficit, "dirían que sí".

Comentarios 1

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha dicho este juev que, en materia de impuestos, no habrá modificaciones "sustantivas" en los presupuestos generales del Estado para 2011 y que "tal vez" sólo se producirá "un pequeño ajuste" para las rentas más altas.

Salgado respondió así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada del PP Luisa Fernanda Rudí sobre qué piensa hacer el Gobierno con los impuestos a pocos días de la presentación de los Presupuestos para 2011. Rudí reprochó a la vicepresidenta segunda que el Gobierno ha hecho distintas propuestas fiscales y que en agosto el ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que España debía tener impuestos homologables a los europeos, mientras que "otras voces" hablaban de recuperar el impuesto sobre el patrimonio, entre otros.

La diputada popular dijo que los impuestos en España son equiparables a los europeos, por lo que no sabía a qué atenerse, y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de decir que "lo mismo vale subirlos que bajarlos".

Salgado respondió que las modificaciones importantes en materia fiscal para reducir el déficit público "ya están hechas" en los Presupuestos de 2010 y que el déficit se ha reducido a la mitad en lo que va de año en relación con el mismo periodo de 2009.

La vicepresidenta segunda añadió que en los presupuestos de 2011 solo habrá un "pequeño ajuste" para las rentas altas y que "seguramente" si se pregunta a las personas "que tienen capacidad" si están dispuestas a hacer un pequeño esfuerzo adicional para hacerlo, "dirán que sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios