Economía

La falta de acuerdo sobre el rescate a Grecia lastra a la Bolsa española

  • A media sesión, el Ibex 35 retrocedía un 1,7%. El resto indicadores europeos también muestran fuertes descensos.

El parqué madrileño perdía un 1,7% a media sesión, lo que situaba al Ibex 35 en la cota de los 9.900 puntos, lastrado por la falta de acuerdo para rescatar a Grecia. A mediodía, sólo IAG lograba escapar a los recortes y se anotaba un avance del 0,38%.

Entre los mayores descensos se situaban Mapfre (-3,26%), Gamesa (-2,83%) y la banca, cuyos retrocesos lideraba BBVA (-2,61%), seguido de Banco Popular (-2,35%), Banco Santander (-2,3%), Bankinter (-2,25%) y Banco Sabadell (-1,87%). Telefónica, por su parte, cedía un 1,52% y Repsol YFP, un 1,34%.

La falta de acuerdo para rescatar a Grecia ha vuelto a ser el detonante del fuerte descenso que registran este lunes todos los mercados, y que les está llevando a perder casi todo lo ganado el pasado viernes, cuando el acuerdo franco-alemán hacía presagiar que la solución para Grecia podría estar cerca.

Por contra, el hecho de que los ministros de Economía de la eurozona no hayan logrado un acuerdo para desbloquear los 12.000 millones de asistencia urgente que necesita Grecia para evitar la quiebra en las próximas semanas, ha reavivado los peores temores.

En Europa, los principales indicadores también mostraban fuertes descensos y París descendía un 1,05%, seguido de Francfort (-0,96%). En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4234 unidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios