Economía

Un centenar de trabajadores pide la continuidad de Garoña ante el Congreso

  • Los empleados le recuerdan a Zapatero que el cierre de la central dejaría sin empleo a más de mil familias.

Cerca de un centenar de trabajadores de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se concentraron hoy en los aledaños del Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que no cierre dicha planta porque es "segura".

Los manifestantes, que cantaban "Garoña crea empleo, más que Zapatero", "Garoña es segura, continuidad", "Zapatero escucha, Garoña está en la lucha", aseguran que si el Gobierno cierra esta central nuclear antes de 2019 "el PSOE incumpliría su programa electoral".

En las cuartillas que los trabajadores repartían a los viandantes, se explica que el programa con el que los socialistas concurrieron a las elecciones generales de 2008 establecía el cierre ordenado de las centrales "al final de su vida útil" y el Consejo de Seguridad Nuclear ha manifestado que la vida útil de Garoña finaliza en 2019 en el

De este modo, los empleados consideran que si los socialistas quiere cumplir su programa electoral, el Gobierno no debería cerrar la planta antes de 2019. Además, recuerdan al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que el cierre de la planta "quitaría el trabajo a más de mil familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios