Unas 120.000 familias andaluzas podrán acceder a una casa o mejorar la que poseen

  • La ministra de Vivienda anuncia un incremento del 53% de los beneficiados en Andalucía por el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

Comentarios 3

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha dicho este lunes que el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para los próximos cuatro años permitirá a 120.000 familias andaluzas acceder a un hogar o mejorar el que ya poseen, lo que supone un incremento del 53 por ciento respecto al programa anterior.

Corredor ha hecho estas consideraciones a los medios tras firmar, en la sede del Ministerio, un convenio con el consejero andaluz de Vivienda, Juan Espadas, por el cuál el Gobierno destinará a esta Comunidad 1.440 millones de euros, un 41 por ciento más que en el Plan 2005-2008.

La ministra ha explicado que el nuevo Plan se adapta a las necesidades y características de Andalucía al tiempo que responde a los objetivos generales fijados por el Ejecutivo.

El Plan, ha asegurado, supondrá un "potente instrumento de protección social y un refuerzo de la inversión pública en las actuaciones que tienen mayor impacto en el empleo".

Por su parte, el consejero andaluz ha valorado que el Gobierno apueste por la rehabilitación, que supone casi el 43 por ciento de las actuaciones previstas, y ha informado de que el nuevo Plan permitirá, en concreto, la mejora de 51.295 viviendas.

Se tratará de actuaciones de rehabilitación, a través de las cuales se mejorará el entorno y la accesibilidad, el confort, la eficiencia energética y la calidad de las viviendas.

Espadas ha señalado que con este Plan se culmina el "ambicioso programa" de vivienda, rehabilitación y suelo que han venido diseñando ambas administraciones.

Ha informado de que el número de viviendas protegidas de nueva construcción y financiadas por el nuevo programa estatal ascenderá a 45.029.

Espadas ha subrayado que el Plan está marcado por las circunstancias económicas y ha advertido de que servirá de "motor económico en los próximos años".

Además, el Gobierno financiará la urbanización de suelo para 12.680 viviendas protegidas y dará ayudas para que dos mil ciudadanos puedan comprar una vivienda usada.

Respecto a las nuevas líneas de actuación del Plan, el Gobierno financiará en Andalucía el desarrollo de 420 acciones para erradicar las infraviviendas y la creación de 3.139 alojamientos protegidos para colectivos vulnerables como los menores de 35 años, los mayores de 65, las personas con discapacidad o las mujeres vícitimas de la violencia de género, ha informado el Ministerio.

Los recursos financieros del Plan que van directamente a los ciudadanos de la Comunidad, les llegarán a través de diversas líneas como la ayuda estatal directa a la entrada y la subsidiación durante diez años del préstamo a los adquirientes de vivienda protegida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios