Economía

El juez impone una fianza de 360 millones a los hermanos Salazar

  • La medida cubre los posibles perjuicios por su gestión en SOS · La compañía pierde un 69,2% menos hasta junio

La Audiencia Nacional ha requerido a los hermanos Jesús, Jaime y Roberto Salazar, ex directivos del grupo alimentario SOS, la constitución de una fianza por importe de 360 millones de euros y ha acordado el embargo de bienes para cubrir esa cantidad. Según confirmó la compañía en el informe semestral remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta medida se pretende "asegurar las responsabilidades civiles que pudieran resultar procedentes por los hechos objeto del procedimiento en curso".

El Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia tramita una querella interpuesta por SOS contra los ex ejecutivos y otras personas y sociedades por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil, delito societario, delito contra el mercado y blanqueo de capitales. La compañía denunció un fraude que podría superar los 230 millones de euros.

"Todos los saldos frente a las personas a las que se ha dirigido la querella se encuentran íntegramente provisionados, si bien el grupo no renuncia a la recuperación de los mismos a través de las acciones legales seguidas ante la Audiencia Nacional", agregó SOS.

La compañía alimentaria volvió a registrar pérdidas en el primer semestre del año, pero en mucha menor medida que en el año anterior. Fueron de 20,5 millones, lo que supone una reducción del 69,2% respecto a los números rojos del mismo periodo del ejercicio anterior, de 66,7 millones de euros. Por otro lado, la compañía destacó que la mayor parte de las entidades financieras acreedoras han suscrito el contrato de refinanciación, hasta superar el 90% del salgo agregado de la deuda.

La empresa obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 50,1 millones de euros, lo que duplica el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios