El Congreso aplaude a Carrillo durante la celebración del pleno

  • Posada destaca la colaboración de Carrillo para una Constitución "de todos".

El recuerdo a Santiago Carrillo que ha hecho durante el pleno del Congreso de esta tarde el diputado socialista Sánchez Amor durante su intervención en un debate ha desatado los aplausos de los diputados en recuerdo del político desaparecido. 

Sánchez Amor ha alabado la relevancia democrática del político desaparecido, iniciativa que ha seguido después el diputado del Grupo Mixto Joan Tardá, quien ha calificado a Carrillo de compañero y amigo de Cataluña y figura del "antifascismo mundial". 

El histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) falleció en su domicilio de Madrid, a los 97 años. Carrillo es considerado uno de los artífices de la Transición española a la democracia después de permanecer 38 años en el exilio tras la guerra civil (1936-1939) y la posterior dictadura del general Francisco Franco. 

Posada destaca la colaboración de Carrillo para una Constitución "de todos" 

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha calificado de "triste" la noticia de la muerte del histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo y ha resaltado su colaboración en la aprobación de una Constitución "de todos". 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara baja, Posada ha recordado que Carrillo fue diputado y portavoz de del PCE en las Cortes Constituyentes, una "época crucial en España". "Uno de los factores que influyeron para que esa Constitución fuera la Constitución de todos fue la flexibilidad y la colaboración del PCE y de Santiago Carrillo", ha declarado el presidente del Congreso. 

Por ello, ha señalado que todos los españoles tienen "un deber de gratitud con esas personas, que van desapareciendo, pero importantes de nuestra historia, que colaboraron a que hoy tengamos el presente que tenemos". Posada ha adelantado que antes de las votaciones del Pleno de esta tarde pronunciará unas palabras de recuerdo ante los diputados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios