España

Felipe González cree que lo conveniente para España es "completar la legislatura"

  • El ex presidente considera que lo adecuado es que "se cumpla el ciclo de reformas con un presupuesto que las complemente".

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha manifestado respecto al debate abierto en el PSOE sobre la conveniencia de adelantar las elecciones generales que lo que le conviene a España, "que no a su partido, algo en lo que no va a entrar", es que "la legislatura se complete con las reformas necesarias y un presupuesto que complemente a éstas". 

Por el contrario, González, que ha participado en la presentación en Sevilla del proyecto LifeWatch, ha asegurado en declaraciones a los medios que lo que le conviene a los distintos partidos políticos "no lo sabe". No obstante, ha precisado que "si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no recibe el apoyo parlamentario ni se concretan las reformas, entonces será que le conviene otra cosa al país", aunque ha reiterado que lo adecuado es que "se complete el ciclo de reformas con un presupuesto".

En este sentido, ha aclarado que la competencia o "privilegio" de convocar las elecciones, salvo cuando se llega al límite, es "intransferible" y es del presidente del Gobierno. Además, ha explicado que la Constitución, que "parece que está pensada para que se cumpla", da al presidente la facultad, que algunos creen "privilegios", de decidir cuando se convoca elecciones, salvo cuando llega al límite, y "aún así las convoca éste".

"Si el adelanto electoral es bueno o malo son puras especulaciones", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "si fuera el PP quien gobernara pensaría que lo mejor sería adelantar las elecciones a junio de 2006". 

Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha afirmado que la convocatoria de elecciones es "potestad" del presidente del Gobierno y le corresponde a él hablar en su momento en este sentido". 

Del mismo modo, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en referencia al posible adelanto electoral ha expresado que "no tiene opinión alguna al respecto", pues "lo que debe centrar las preocupaciones del Gobierno ahora mismo es recuperar el empleo y mantener el impulso reformista", ha señalado. "Esto es lo que debe ocupar la agenda del Consejo de Ministros", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios