Zapatero cancela sus viajes a Argentina y Bolivia

  • El presidente del Gobierno no estará en la Cumbre Iberoamericana para presidir el Consejo de Ministros que aprobará el viernes nuevas medidas económicas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido cancelar su viaje a Bolivia y su participación posterior en la Cumbre Iberoamericana de Argentina para estar presente el viernes en el Consejo de Ministros, que aprobará importantes medidas económicas.

Según fuentes del Ejecutivo, Zapatero quiere estar presente en la reunión que su gabinete celebrará el viernes para abordar las nuevas medidas con las que hacer frente a la crisis económica. En un principio, no iba a estar presente en el Consejo de Ministros porque iba a asistir, junto al Rey, a la Cumbre Iberoamericana que este año se celebra en Mar del Plata. En esa cumbre, España estará representada por el Rey Juan Carlos y por la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez.

Al no viajar a Argentina, Rodríguez Zapatero también ha cancelado su visita a Bolivia, adonde iba a viajar para entrevistarse con el presidente boliviano, Evo Morales. Rodríguez Zapatero ha hablado con Morales para comunicarle su decisión y éste ha entendido "perfectamente" sus motivos, según han explicado las fuentes del Ejecutivo. No obstante, ambos han acordado que "en breve" visitará Bolivia, uno de los pocos países iberoamericanos a los que todavía no ha viajado como presidente del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios