Zapatero rechaza toda manifestación violenta que impida ejercer derechos

  • El presidente del Gobierno responde con un "no" a la respuesta de si teme la deriva del Movimiento 15-M.

Comentarios 3

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado hoy, ante la situación que se está viviendo en el Parlamento de Cataluña, cualquier tipo de manifestación violenta que impida el ejercicio de derechos. 

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de la posición de Zapatero ante las protestas de los indignados del Movimiento 15-M, que han intentado impedir el debate de los presupuestos en el Parlamento catalán y que han obligado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a ser trasladado en helicóptero a la institución. 

El jefe del Ejecutivo fue preguntado por este asunto por los periodistas antes de participar en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso y se limitó a responder con un "no" al ser interpelado por la posibilidad de si temía la deriva del Movimiento 15-M. 

Sin embargo, las fuentes citadas han precisado que con esa respuesta, Zapatero se refería al hecho de que no le preocupa el Movimiento 15-M en sí como algo democrático y pacífico que es, y sin establecer vinculación alguna con lo que hoy estaba ocurriendo en Barcelona. 

Ante esas protestas en el Parlamento catalán, según las fuentes, el presidente del Gobierno ha expresado su posición contraria a "cualquier manifestación violenta que impida el ejercicio de derechos, venga de donde venga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios