Filtraciones de Wikileaks

Los espías norteamericanos de Stratfor se burlan de Aznar

  • Según el Público.es los e-mails desvelan cómo los trabajadores de la llamada 'CIA en la sombra' calificaban al ex presidente de "ultra" y de "línea dura". Mencionan con sorna "sus maravillosos mechones" y su forma de vestir.

Comentarios 8

Los espías norteamericanos se burlan del ex presidente José María Aznar y de sus ideas, según desvela el diario Público, difundiendo así la "nueva exclusiva" de Wikileaks, que, al parecer, ha tenido acceso a millones de correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad.

En la edición digital de Público, Ignacio Escolar explica que "los voluntarios de la organización fundada por Julian Assange han obtenido millones de correos de Stratfor Global Intelligence, la llamada CIA en la sombra" a los que han tenido acceso, además de Público, otros 20 diarios de todo el mundo.

En uno de los correos que la directora de Inteligencia Geopolítica de Startfor, Reva Bhalla, se cruza con otros analistas y agentes, asegura que "el señor presidente -en referencia a Aznar-es un (ultra hardcore, en el original)...Mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes".

"El se cree sinceramente que todos los terroristas son iguales y que nada que no sea una guerra total puede derrotarlos. Está rotundamente en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas y critica duramente a Francia, Alemania y otros países por esta cuestión" recoge el correo.

Sobre ETA, y según Bhalla, Aznar cree que "las treguas son sólo medidas para ganar tiempo, nada más". De los e-mails también se desprenden burlas hacia el aspecto del ex presidente y, en concreto, hacen mención a su pelo "sus maravillosos mechones" y al hecho de ir "impecablemente vestido".

Bhalla considera que Aznar está "muy ideologizado" y es de "línea dura" y también señala que "está avergonzado" de su derrota electoral en 2004, por la que ya "ha pagado".

La directora de Inteligencia también se refiere a las clases magistrales que Aznar imparte en el extranjero y asegura que en las mismas Aznar sostiene que Cataluña "fomenta la inmigración musulmana desde Pakistán, Argelia, etc porque ellos -el Gobierno regional- puede integrarlos lingüísticamente con más facilidad, en oposición a los inmigrantes hispano-hablantes".

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios