María León, un cóctel de sonrisas, locura y diversión

  • La actriz andaluza pone sabor al verano en la competición de 'bartenders' más prestigiosa de España

María León ha sido una de las invitadas especiales de la gran final nacional de la World Class Competition 2016, celebrada el pasado lunes en el Teatro Goya de Madrid, en la que ha compartido protagonismo con los mejores bartenders de España. La andaluza, muy favorecida con un conjunto blanco muy veraniego, derrochó simpatía, como es habitual en ella, y se volcó por completo en su labor de madrina de la competición más emocionante y prestigiosa del mundo de la coctelería, en la que los expertos en mixología hacen gala de todas sus habilidades para hacerse con el título de Mejor Bartender de España.

Pero la actriz tenía aún algo más grande que celebrar. Y es que, después de un día de intensas emociones y por primera vez en la competición en nuestro país, una mujer ha obtenido el título de Mejor Bartender de España 2016. Se trata de Adriana Chía, del Solange Cocktails & Luxury Spirits de Barcelona, quien después de mostrar sus conocimientos en mixología y sus habilidades en el manejo de los destilados premium, demostró poseer todas las aptitudes necesarias para hacerse con el importante título. La bartender, además, representará a España en la final global de la World Class Competition, que se celebrará en septiembre en Miami. Allí deberá enfrentarse a los mejores cocteleros de más de 50 países por el título del Mejor Bartender del Mundo.

Un total de 24 de los mejores bartenders de España, representantes de las distintas regiones se dieron cita en el evento. Entre los representantes del sur de la península, destacó la presencia del coctelero del 'Trocadero Arena', de Marbella, el italiano Enrico Corradín, que fue galardonado como el Mejor Bartender de la Zona Sur tras haber demostrado su conocimiento, creatividad y destreza en el arte de la mixología. Además de premiar la labor de los bartenders, durante la gala se entregaron los Coaster Awards 2016, un galardón que premia el trabajo y esfuerzo que realizan los bares por ofrecer a los clientes lo mejor en coctelería. El Alexander Speekeasy de Granada fue el bar ganador de este año gracias al reconocimiento del jurado, compuesto por algunos de los Brand Ambassadors de Diageo. Un lugar único y especializado en cócteles de todo tipo donde poder ir a disfrutar de un ambiente y música agradable y acogedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios