Un verano especial para Rocío Carrasco

  • La hija de Rocío Jurado se encuentra en su mejor momento personal y profesional, ya que a su vuelta a televisión se suma su próxima boda con Fidel Albiac La pareja pasará por el altar el próximo 7 de septiembre tras 16 años de relación

ROCÍO Carrasco comienza el verano a tope. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco regresa a televisión, formando parte de nuevo del grupo de presentadoras de Hable con ellas, un programa que se estrena mañana domingo y que está dando mucho que hablar, ya que supondrá también la vuelta de Alba Carrillo a la vida pública tras su separación de Feliciano López. Pero el regreso a un plató de televisión no es el único motivo de satisfacción para Rocío Carrasco, ya que hace sólo unos días anunció que a finales de verano pasará por el altar con el sevillano Fidel Albiac, su pareja desde hace 16 años: "Me caso. Estoy feliz, será el 7 de septiembre en una finca de Toledo".

La boda será civil y contará con la presencia de unas doscientas personas, "no es una boda de compromisos sino una boda de amigos", aseguró. Para Rocío será la segunda vez que pase por el altar, la primera contrajo matrimonio religioso con el padre de sus hijos, David Flores, en Yerbabuena, la finca que tenía su madre y José Ortega Cano en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos. En aquella ocasión tenía sólo 18 años y lució un diseño del gaditano Antonio Ardón con 21 metros de cola. El enlace fue multitudinario con algo más de 800 invitados.

Ahora, a los 39 años, su segunda boda no tendrá nada que ver con aquella. Se celebrará en la finca toledana de "Valdepalacios" en Torricos y mucho más íntima; de su vestido seencargará Hanibal Laguna. Rocío ha cuidado mucho todos los detalles. Así, por ejemplo, la invitación de boda es un dibujo exclusivo del pintor Juan Valdés, amigo y compadre de su madre. Juan realizó varios retratos de Rocío y, tanto él como su esposa Charo pertenecían al círculo íntimo de la cantante y conocen a la novia desde que era una niña. Ellos también se encuentran entre los 230 invitados a la boda.

La finca en la que tendrá lugar el enlace cuenta con un hotel de cinco estrellas construido a principios del s.XIX con 27 habitaciones. El precio de la noche oscila entre los 260 y los 700 euros. Además, han reservado habitaciones para sus invitados en el parador de Toledo.

Juan Valdés había realizado el dibujo de la invitación por encargo personal de los novios. Un grupo de niños juegan a celebrar una boda, llevando sobre los hombros a la pareja de novios. Las bodas de niños forman parte del estilo de Valdés, que ya realizó un dibujo similar para una tarjeta navideña oficial de la junta de Andalucía, siendo presidente José Rodríguez de la Borbolla, y también para la estampación de una bata de cola de Pepa Montes. Es un dibujo original y con ambientación flamenca , donde aparecen además instrumentos como la guitarra, el tambor o la pandereta. Transmite alegría e inocencia. Rocío y Fidel aprecian y valoran la figura de Juan, por eso han confiado en él para dar un toque original a sus invitaciones. Además, se da la circunstancia de que el próximo 22 de agosto en Chipiona será el encargado de pronunciar el pregón de exaltación de la Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado.

Rocío Carrasco está pletórica en lo personal y lo profesional , la comunicación es algo que siempre le ha gustado y aunque durante unos años estuvo apartada de los medios por propia decisión tiene una trayectoria larga y variada. Se puso por primera vez ante las cámaras con sólo 16 años, en un especial de TVE de Nochevieja (1993). Después, al cumplir los 20 y aparecer en el programa Cita con Apeles, María Teresa Campos la llamó para formar parte de su equipo sorprendida por su aplomo y seguridad a pesar de la inexperiencia. En el 97 se incorporó a su equipo en Día a día, entonces en Telecinco, en el que estuvo hasta 2004. Teresa ha sido su consejera y maestra, y sus hijas, Carmen y Terelu, directora y compañera de trabajo respectivamente. En la temporada 2004-2005 pasó a Antena 3 en el programa de María Teresa Cada día.Tras finalizar se volcó en el cuidado de su madre enferma que falleció dos años más tarde. Su vuelta a televisión se produce cinco años más tarde en Canal Sur televisión , también con Teresa Campos, y al frente del programa Nacidas para cantar, del que también fue productora junto a su pareja.

En 2014 se incorporó a la primera temporada de un formato novedoso Hable con ellas y, al año siguiente, al programa Cámbiame Premium que presentaba Jorge Javier Vázquez en Telecinco. Mañana domingo se sentará de nuevo ante las cámaras y son ya 23 años desde su primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios