Granada

Absueltos los tres manifestantes detenidos por los altercados del 20-N

  • La Fiscalía retira los cargos tras observar "contradicciones" entre los testigos

Los tres jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre durante los disturbios originados tras la manifestación antisistema contra la conmemoración del aniversario de la muerte de Franco fueron absueltos ayer después de que el fiscal retirara la acusación.

La sentencia absuelve a J.F.C.G. del delito de atentado a la autoridad, con una posible pena de nueve meses de cárcel, y a F.F.C. y al francés A.D. de una falta por trato desconsiderado y ofensivo hacia la autoridad, por la que se enfrentaban cada uno a 180 euros de multa.

La fiscal argumentó que existieron "numerosas contradicciones" de los testigos -policías nacionales que participaron de la detención del autor principal-, sobre si se identificaron, a la forma de realizar la detención y a la parte del cuerpo en la que uno de los agentes recibió una patada por parte del acusado. Respecto a los otros dos acusados, la fiscal considera que no quedó acreditado que profirieran insultos contra los agentes.

Durante el juicio rápido, el principal inculpado admitió que participó en la manifestación y que una vez se disolvió, la policía cargó "sin motivo" con bolas antidisturbios. No obstante, J.F.C.G. aseguró que huyó por "miedo" y negó haber lanzado botellas y que diera una patada a uno de los agentes, frente a lo que aseguraron los policías que lo detuvieron.

Una testigo declaró que el acusado "no hizo en ningún momento ademán de agredir" a los agentes y aseguró que éstos lo redujeron a golpes.

Los acusados mantuvieron que no participaron juntos en la manifestación porque no se conocían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios