La cárcel de Albolote, la tercera con más agresiones a funcionarios de toda España

  • Hasta octubre de este año se ha contabilizado 12 ataques, frente a los 14 de Mallorca y los 13 de Sevilla

Las agresiones a funcionarios de la cárcel de Albolote son una noticia recurrente. El centro penitenciario granadino, de hecho, es el tercero del territorio nacional que registra mayor número de ataques a trabajadores. Con 12 agresiones hasta el pasado 16 de octubre, solo superan a la cárcel de Albolote la de Mallorca, con 14 ataques, y el hospital psiquiátrico de Sevilla, con 13. La docena de agresiones que se han registrado en la cárcel granadina también se han contabilizado en la de Madrid V y el psiquiátrico de Alicante. Pese a todo, el Gobierno asegura que el número de agresiones en las cárceles españolas es "muy pequeño" si se tiene en cuenta la cifra de población reclusa, subrayando que de las que se producen no hay ninguna muy grave y recordando que, en cualquier caso, la tendencia es descendente.

Así lo señala el Ejecutivo en una respuesta recogida por EuropaPress al diputado socialista Antonio Hurtado, quien se interesó por la evolución de las agresiones que sufren los funcionarios de las cárceles y las medidas adoptadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para evitar este tipo de incidentes.

En su respuesta por escrito, el Gobierno ofrece datos de los diez centros penitenciarios dependientes de la administración central -todos menos lo de Cataluña donde más agresiones se han producido en 2012, 2013, 2014, 205, 2016 y hasta el 16 de octubre de este año. Las agresiones a funcionarios desde 2012 se cifran en 807 en las diez cárceles que más incidentes registran cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios