El Alcalde publica el bando que prohíbe consumir alcohol en Granada en el puente de mayo

  • El Ayuntamiento de Granada ha dado a conocer hoy el bando del alcalde, José Torres Hurtado, que prohíbe expresamente el consumo de alcohol en la vía pública, incluido el botellódromo, los días 1, 2 y 3 de mayo, y advierte sobre la intervención de las fuerzas de seguridad en caso de incumplimiento.

Comentarios 3

El Ayuntamiento de Granada ha dado a conocer hoy el bando del alcalde, José Torres Hurtado, que prohíbe expresamente el consumo de alcohol en la vía pública, incluido el botellódromo, los días 1, 2 y 3 de mayo, y advierte sobre la intervención de las fuerzas de seguridad en caso de incumplimiento.

Aunque estaba previsto que fuera mañana lunes cuando se hiciera público, finalmente el Ayuntamiento ha dado a conocer hoy el bando del alcalde, fechado el pasado 25 abril.

El bando, al que ha tenido acceso Efe, hace saber que con motivo de la entrada en vigor de la Ley 7/2006 de 24 de octubre, de potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada determinó la adecuación de un espacio abierto de Granada -botellódromo- donde se pudieran desarrollar las actividades de ocio a que se refiere la Ley, "con absoluto respeto al normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana".

Dicho espacio se refiere al ubicado en calle Cañaveral, entre la Rotonda de Méndez Núñez de la Circunvalación, la instalación comercial de Hipercor y la circunvalación de Granada.

"No obstante, se ha conocido la convocatoria, por diversos medios (correos electrónicos y sms) de un llamado macrobotellón en la ciudad, que tendría lugar durante los próximos días 1, 2 y 3 de mayo de 2008", precisa el bando.

Dicha convocatoria, según el alcalde, "no hace sino empañar e imposibilitar el normal desarrollo de la tradicional Fiesta del Día de la Cruz, que ha sido recuperada en su génesis popular, como expresión del buen hacer artístico de vecinos, comerciantes, asociaciones e instituciones que engalanan nuestras calles y plazas con sus cruces".

Por ello, "ante la perturbación de la vida ciudadana que dicha concentración representaría, ante la necesidad de proteger la esencia de la celebración de la Fiesta de la Cruz y por la obligación de preservar bienes superiores, este Ayuntamiento de mi Presidencia no tiene más alternativa que la denegación de cualquier tipo de autorización para celebrar actividades de ocio de las previstas en dicha legislación", indica Torres Hurtado.

Asimismo, prohíbe el consumo de bebidas en los espacios públicos, en todo el término municipal de Granada, durante los días 1, 2 y 3 de mayo de 2008, incluido el espacio normalmente habilitado para dichas actividades de ocio.

El alcalde advierte expresamente de que la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil, efectuará labores de vigilancia del cumplimiento de esta prohibición, intervendrá en caso de resultar necesario e impondrá las sanciones que correspondan, en caso de que se contravenga lo previsto en este bando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios